La indiferencia del mexicano hacia nuestro nivel educativo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
La indiferencia del mexicano hacia nuestro nivel educativo es lo que le ha permitido al gobierno engañarnos y estafarnos por tanto tiempo.
 
México no ha sabido apreciar la importancia de laeducación para su desarrollo. Ni el gobierno ni el pueblo mexicano hemos podido entender que la educación es la mejor herramienta que podemos utilizar para lograr el desarrollo económico eindustrial. Actualmente vivimos en una era donde el conocimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías son la base para conseguir la prosperidad en un país. Es por esto que como mexicanos deberíamos comprometernos con laeducación, exigirla y fomentarla.  Este tema es de suma importancia y jamás debería de pasar a segundo plano para nosotros, el problema del mexicano es que creemos que no es necesaria, nos olvidamosque no existe desarrollo sin educación. La indiferencia del mexicano hacia nuestro nivel educativo es lo que le ha permitido al gobierno engañarnos y estafarnos por tanto tiempo, dándonos unaeducación pública de mala calidad y poco accesible, es imperdonable el hecho de que cada año más y más niños deban dejar los estudios por falta de acceso a ellos.
El gasto de México por estudiante es uno delos más bajos dentro de los países participantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Esto se ve reflejado en la prueba PISA, que en el 2012, a pesar de que Méxicoincrementó su puntuación en los resultados de los exámenes, se reveló que si se mantiene esta tasa de mejora, a México le tomará mas de 25 años alcanzar los niveles promedio de matemáticas y más de 65 añosen lectura. Una vez más los mexicanos nos encontramos rezagados a nivel internacional, pues nos es imposible competir con países que han sabido poner como prioridad la educación y esto a su vez lesha brindado las herramientas necesarias para crecer.
Ahora bien, lo que México necesita es una mejora en su educación, y para esto necesitamos una mejor canalización de los recursos por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Del Sistema Educativo Mexicano
  • Hacia una sociedad de alto nivel educativo
  • Indiferencia Educativa
  • Rezagos y Beneficios del Sistema Educativo Mexicano a Nivel Secundaria
  • Nivel educativo
  • Niveles Educativos
  • Nivele Educativo
  • Indiferencia Y Actitud Negativa Hacia El Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS