La inducción

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
LA INDUCCIÓN

La inducción es uno de los objetivos de la ciencia, en ella se trata de unificar los conocimientos obtenidos en una ocasión u otros casos semejantes y quepudieran presentarse en el futuro. El problema está en si estos razonamientos estaban justificados.
A mediados del siglo XX estos razonamientos eran considerados unaclase bastante específica de inferencia afirmativa.
La inducción como método también puede considerarse el primer abordaje del problema u objeto de estudio y que por suscaracterísticas e importancia, despertaban el interés del investigador.
Antiguamente se decía que este método aplicado a la interpretación de la economía, fueron analizadospor los mercantilistas; no con la metodología que se tiene en estos tiempos, sino como una exposición justificada de los hechos económicos de una manera poco formal yrealista.
El problema de la inducción se relaciona directamente con la ciencia, sin una respuesta no hay razón para creer en los aspectos de una teoría científica que va masallá de lo que, en realidad se ha observado sea cierta.
En la segunda mitad del siglo XX, la comprensión de la inducción se profundizó y el problema clásico era ahora uncaso especial de un problema más amplio.
Este método parte de casos particulares, para luego a través del análisis de estos llegar a establecer una ley.
Existen 3etapas que comprenden este método:
1.- Análisis y Comparación de Casos Particulares.
2.- Formulación de Hipótesis.
3.- Comprobación de la Hipótesis.
Se examinan datosestadísticos en busca de principios económicos generales, pero hay un problema que se presenta en este método y es que los datos estadísticos pueden ser difíciles de medir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion
  • inducción
  • Induccion
  • Induccion
  • Inducción
  • induccion
  • induccion
  • Inducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS