La inducción del personal

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
La inducción del personal

La inducción del personal consiste principalmente en la orientación, ubicación y supervisión que se efectua a los colaboradores recién ingresados, durante el periodo dedesempeño inicial.

Tiene como objetivo principal el de brindar al colaborador una efectiva orientación general sobre las funciones que desempeñara, los fines o razón social de la empresa oinstitución, la organización y estructura de la empresa. La orientación que se brindará al colaborador durante su período inicial, debe estimularlo para que pueda integrarse sin obstáculos al grupo de trabajo dela organización.

La importancia de la inducción es, sin duda, inigualable ya que ayuda al nuevo colaborador a su adaptación a la misma. Debe lograr disminuir la tensión y nerviosismo que llevaconsigo el nuevo trabajador.

Para que un programa de inducción sea efectivo el individuo deba encausarse en la misma dirección de los objetivos de la empresa. Todo proceso de inducción deberá contenertres etapas básicas las cuales son:
Inducción general, es la primera etapa y en la cual se le da a conocer al colaborador información general acerca de las funciones y desarrollo de la empresa, elproceso productivo y las póliticas y normas generales de la organización.
Inducción específica, por medio de esta etapa se le brinda al trabajador información relevante y concisa de los aspectos y oficiosque desempeñara dentro de la organización.
Evaluación, se analiza, estudia y evalúa como el colaborador paso a través del proceso de inducción y por medio de esto se toma las decisionescorrespondientes de si es o no una persona que cuenta con los requisitos para laborar en la organización.

Un buen proceso de inducción debe contar con la participación activa de las directivas de la empresa,organización o institución, ya que de estas depende en gran parte el éxito del mismo.
Adicionalmente, la motivación del personal debe presentarse de forma continua con relación al proceso, ya que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Induccion Del Personal
  • inducción del personal
  • Induccion de personal
  • Induccion Al Personal
  • Induccion De Personal
  • INDUCCIÓN DE PERSONAL
  • Induccion Al Personal
  • Induccion al personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS