la industria automnotriz

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
.- ANTECEDENTES:
LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.
Comenzó a fines del siglo XVII y tuvo su foco de nacimiento en dos regiones principales, Gran Bretaña y E.U.A, pero fue hasta finales XIX cuando Karl Benzy Gottlieb Daimler vendieron los primeros vehículos a nafta con un rendimiento aceptable.
Posteriormente Henry Ford, formo su propia compañía la Ford Motor Company, en la cual fabricó 400 autos en 6meses y se convertía en el mayor fabricante de Estados Unidos en 1890. Para principios del siglo XX en E.U.A había más de 600,000 autos vendidos.
En Europa la producción de automóviles no estabaestancada ya que Francia vivía un impulso notable en la industria ni siquiera pudo ser superada por los ingleses que crecieron un 200% en el año 1913. Alemania estaba en tercer lugar con una producción dela mitad de la producción francesa y dos tercios de la inglesa.
Estados Unidos tenía una gran población con buen ingreso, situación que ayudó al crecimiento vivaz de la industria. A su vez, susmétodos de producción masiva resultaron extraordinariamente eficientes, por lo que superar en volumen a Europa no fue difícil.
DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO
Al igual que en sudesarrollo a escala mundial, las fases de crecimiento de la Industria Automotriz Mexicana (IAM) están marcadas por una serie de sucesos y transformaciones que las han caracterizado y que han sido claves en suproceso de evolución.
1.- Implantación e inicio de operaciones, 1925-1940
A pesar de que los albores del proceso de industrialización en México datan de principios del siglo XX, en estos años sepromueven las condiciones iniciales que darán cabida a un desarrollo industrial, pero tuvieron que pasar cuatro décadas para presenciar el inicio del auge industrial.
En 1925 comenzó Ford, empresapionera y que contaba con un desarrollo en los Estados Unidos y cuyo interés fundamental se centró en la actividad del montaje; posteriormente en el año de 1935 llegó la General Motors, y tres años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias
  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS