La Industria Cervecera en Estados Unidos

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Caso de Cierre – La Industria Cervecera en Estados Unidos



1. ¿Por qué la industria cervecera estadounidense se ha concentrado más en las últimas décadas?
2. Analice la estructura competitivade la industria mediante el modelo de 5 fuerzas de Porter.
3. ¿Cuáles son las repercusiones de la estructura competitiva cambiante en la industria cervecera sobre la rentabilidad y estrategia de unaempresa pequeña mercado masivo en la industria?
4. ¿Existen grupos estratégicos diferentes en la industria? ¿Cuáles son? ¿Piensa que la naturaleza de la competencia varía entre grupos?
5.Principales fuerzas impulsoras del cambio que actúan sobre la industria.
6. Factores clave de éxito.



Respuestas:

1. La industria cervecera se ha concentrado debido a que la competencia gira a lafijación agresiva de precios, lealtad a la marca, canales de distribución y el gasto en publicidad.
La industria ha cambiado: donde primero y principal, el consumo de cerveza ha disminuido; segundo, elgasto de publicidad ha tenido un aumento constante; y por último el tamaño que requerían las compañías para obtener economía de escala también ha aumentado.
2. Modelo de 5 fuerzas de Porter:
a.Rivales – Competidores Directos: Al ser una industria concentrada, quizás los competidores directos sean la mayor amenaza a la que se deben enfrentar las empresas de la industria, no solo las empresas deventa masiva de cerveza, sino además, las micro-cervecerías que venden cerveza de alta calidad.
b. Posibles competidores: Las empresas para poder obtener economía de escala necesitan ser muy grandes,por lo tanto deben realizar inversiones muy grandes, por lo que la posibilidad del ingreso de nuevos competidores de cervezas de venta masiva es muy bajo.
Lo que sí es más probable, es que intenteningresar micro-cervecerías, ya que la inversión necesaria para entrar a la industria es mucho menor, y este tipo de empresas fueron ganando participación de mercado en el último tiempo.
c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria cervecera
  • Industria Cervecera
  • industria cervecera
  • Ph En La Industria Cervecera
  • LA INDUSTRIA CERVECERA MEXICANA
  • Industria cervecera en argentina
  • Residuos Sólidos En La Industria Cervecera
  • Caso: industria cervecera japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS