LA INDUSTRIA CERVECERA MEXICANA

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
 LA INDUSTRIA CERVECERA MEXICANA

La industria cervecera mexicana tiene sus orígenes a finales del siglo XIX y principios del XX, dos grandes pilares son fundamentalmente referentes a nuestrostiempos.
La cervecería  Modelo y Cuauhtémoc – Moctezuma, cada una con marcas tan reconocidas y ambas  dignas portadoras de producir la mejor cerveza del mundo.
Quizá sea la calidad en los granos de cebadaque se cultivan en tierras mexicanas, su buena germinación y tostado o simplemente el agua, pero es indiscutible que la cerveza mexicana  es reconocida en todo el mundo.
Por una parte se encuentra lacerveza más famosa en el mundo que es obviamente la cerveza Corona que debe su secreto a ser la primera cerveza clara en envase cristalino, su fresco sabor y aroma y un balanceado acento de amargor,que requiere de unas cuantas gotas de limón para revertir la oxidación a la se expone  una vez abierta y que la hace un cliché fuera de México, al ser siempre servida con una rodaja de cítrico.
Peroantes de que esta se coronara como la reina de las cervezas fue necesario que otra cerveza hiciera la labor de abrir mercado y dar a conocer la calidad de las bebidas de malta mexicana. Dicho merito sele debe a la XX lager de la cervecería Cuauhtémoc – Moctezuma que fue la cerveza pionera en  abrir los mercados europeos y norte americanos con una fuerte aceptación y gran valoración a la calidadde  su cerveza clara.
Paulatinamente en diferentes latitudes del territorio mexicano nacieron importantes empresas cerveceras que daban pauta de que la cerveza que se hacía en México es simplemente decalidad Superior y empezando por este adjetivo podemos nombrar la cerveza Superior de la sultana del norte, la cerveza Tecate que enaltece  a la localidad donde se fabrica en el estado de Baja CaliforniaNorte, la cerveza Pacifico de Sinaloa, la Cerveza Estrella de la perla de occidente, Las Cervezas del centro del país que vienen siendo las marcas del grupo Modelo como son la Victoria, Modelo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria cervecera
  • Industria Cervecera
  • industria cervecera
  • Ph En La Industria Cervecera
  • Industria cervecera en argentina
  • La Industria Cervecera en Estados Unidos
  • Residuos Sólidos En La Industria Cervecera
  • Caso: industria cervecera japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS