La industria de la aguaja

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LARES – El gobernador Luis Fortuño llegó hoy a este municipio para anunciar la expansión y creación de empleos en una industria de la aguja que se dedica a fabricar ropa y otros materialesmilitares.
Eagle Industries Del Caribe, en la urbanización Villa Borinquen de Lares, amplió su nómina en los pasados meses con 350 nuevos empleos, anunció el mandatario en una conferencia de prensa en la queinformó que esta empresa invirtió $2 millones en maquinaria.
“Los productos que se elaboran aquí, con una mano de obra diestra, gente dedicada, van a 45 países del mundo”, destacó Fortuño.
 “Aquí seestá invirtiendo casi $2 millones en equipo nuevo para logar que esta operación sea cada día más exitosa... la idea es que hayan oportunidades de trabajo aquí en la montaña”, enfatizó.
Antes delanuncio, el Gobernador hizo un recorrido por las hileras de máquinas de coser donde decenas de empleados se levantaron de sus posiciones para tomarse foto y saludar al gobernador.
Daisy Orta Pérez,quien lleva seis años en esta empresa, destacó que se trata de una de las principales generadoras de empleo en el municipio de Lares. También emplean vecinos de San Sebastián, Camuy, Arecibo, Adjuntas,Moca, Mayagüez, Quebradillas, Isabela, Las Marías y Utuado.
“Esta planta suple el sustento de muchos hogares, muchas familias”, dijo Orta Pérez, quien posee cuarto año de escuela superior y comenzócomo operaria de máquina y ahora es la que adiestra el personal.
Por su parte, José Pérez Riera, secretario de Desarrollo Económico, informó que en Puerto Rico hay unas 15 empresas que manufacturanproductos similares.
“Hemos podido logar que se detenga la caída (de empleo) en esa área de la manufactura y lo que vemos es un redoblado de esfuerzos a nivel local y del gobierno para que esoincremente”, indicó. “Estamos viendo crecimiento”, dijo.
Eagle Industries es una empresa que produce equipo para las Fuerzas Armadas, las agencias de seguridad nacional y las agencias del orden público....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUAJE
  • Aguaje
  • aguaje
  • El aguaje
  • aguaje
  • El aguaje
  • El Aguaje
  • aguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS