La industria de las ornamentales en M xico

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
La industria de las ornamentales en México
http://eleconomista.com.mx/columnas/agro-negocios/2011/10/20/industria-las-ornamentales-mexico
En México, a pesar de no ser un producto básicocomo las frutas, hortalizas y oleaginosas, la producción de plantas ornamentales reviste una gran importancia cultural, ambiental, social y económica. En nuestro país se aprovechan másde 1,000 especies y variedades, ocupando una superficie de alrededor de 20,000 hectáreas, distribuidas en 20 estados de la república y generando 150,000 empleos directos.
Actualmente, 90%de la producción está destinada a satisfacer el mercado local y se dirige principalmente a la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Así, sólo 10% de la producción se exporta comoflor de corte y esquejes. Lo anterior se explica por el gran tamaño del mercado interior de nuestro país, su accesibilidad y su excelente nivel de precios, lo que hasta el momento hace pocoatractiva la idea de buscar con mayor empeño el mercado de exportación
México importa 90% de material vegetativo para plantas ornamentaleshttp://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-importa-90-de-material-vegetativo-para-plantas-ornamentales.html
México importa alrededor de 60 millones de dólares al año en material vegetativo –que son los productos que se encuentrandebajo de las plantas- para la producción de ornamentales en el país que generan ventas por más de 6 mil millones de dólares al año, informó Federico Martínez presidente del ConsejoMexicano de la Flor.
Detalló que a pesar de que México es centro de origen de muchas variedades de ornamentales, entre ellos la Nochebuena, el 90 por ciento del material vegetativo para suproducción se importa de países como Estados Unidos, con algún mejoramiento genético, en tanto que el 10 por ciento se produce con variedades nacionales mejoradas mediante selección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA DE TRANSFORMADORES EN M XICO
  • Industria De TI En M Xico SG
  • La industria Automotriz en M xico
  • Industria Qu Mica En M Xico
  • La importancia de M xico en la Industria Farmac utica
  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS