LA INDUSTRIA DEL AZ CAR EN EL NOA

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR EN EL NOA

Tweet


Caña de Azucar en el NOA
Viajar y conocer, conocer y aprender van de la mano. Imposible recorrer elnoroeste Argentino y no contarte sobre los ingenios azucareros y la producción de azúcar en Jujuy, Salta y Tucumán.
Si bien fueron los españoles y los jesuitas quienes introdujeron la caña de azúcar en los años de la colonia, en la actualidad el Noroeste yen especial, Tucumán concentran gran parte de los cañaverales y los ingenios que hoy hay en la República Argentina.
Los Ingenios Azucareros de la República Argentina se localizan en las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fé y Misiones. Actualmente existen 23 ingenios en producción.
Los ingenios más importantes en función de la producción son: Ledesma (Jujuy), Concepción (Tucumán) y S.M.del Tabacal (Salta)
Del ingenio a mi mate
En casi todos los hoteles del NOA vas a encontrar todo tipo de folletería, sugerencias, paseos, viajes, recomendaciones, lugares donde adquirir artesanías, entre otras cosas. Pero en menor medida vas toparte con información económica de la región y considero que esta data también es necesaria compartirla, porque es una forma de entender porque algunasregiones argentinas crecen o han crecido más o menos que otras. 
El procesamiento de la caña de azúcar se inició en el noroeste en el siglo XVII, luego a finales del siglo XIX, las familias Zavalía, Posse, Terán Méndez, Hileret y Talavera fueron las precursoras de los primeros ingenios instalados en el NOA. Pero tuvieron que esperar hasta las primeras décadas del 1900 para que se masificara el cultivodel azúcar en el mercado interno del país.
Los primeros ingenios se concentraron en Tucumán y luego se expandieron a Jujuy y Salta. El cultivo, la recolección, el refinamiento y el fraccionamiento del producto constituyen una de las mayores fuentes de trabajo de la región, y particularmente, uno de los ejes del desarrollo enTucumán que para estas épocas produce el 57% del total nacional de azúcar,le siguen Salta y Jujuy con el 41,8%; Santa Fe y Misiones con el 1,2% y en menor medida en Chaco y Corrientes.
Un Ingenio en Jujuy

Ingenio Ledesma
LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR EN EL NOA
Tweet
Caña de Azucar en el NOA
Caña de Azucar en el NOA
Viajar y conocer, conocer y aprender van de la mano. Imposible recorrer el noroeste Argentino y no contarte sobre los ingenios azucareros y la producción deazúcar en Jujuy, Salta y Tucumán.
Si bien fueron los españoles y los jesuitas quienes introdujeron la caña de azúcar en los años de la colonia, en la actualidad el Noroeste y en especial, Tucumán concentran gran parte de los cañaverales y los ingenios que hoy hay en la Republica Argentina.
Los Ingenios Azucareros de la República Argentina se localizan en las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, SantaFé y Misiones. Actualmente existen 23 ingenios en producción.
Los ingenios más importantes en función de la producción son: Ledesma (Jujuy), Concepción (Tucumán) y S.M. del Tabacal (Salta)

Del ingenio a mi mate
En casi todos los hoteles del NOA vas a encontrar todo tipo de folletería, sugerencias, paseos, viajes, recomendaciones, lugares donde adquirir artesanías, entre otras cosas. Pero en menormedida vas toparte con información económica de la región y considero que esta data también es necesaria compartirla, porque es una forma de entender porque algunas regiones argentinas crecen o han crecido más o menos que otras.

El procesamiento de la caña de azúcar se inició en el noroeste en el siglo XVII, luego a finales del siglo XIX, las familias Zavalía, Posse, Terán Méndez, Hileret yTalavera fueron las precursoras de los primeros ingenios instalados en el NOA. Pero tuvieron que esperar hasta las primeras décadas del 1900 para que se masificara el cultivo del azúcar en el mercado interno del país.
Los primeros ingenios se concentraron en Tucumán y luego se expandieron a Jujuy y Salta. El cultivo, la recolección, el refinamiento y el fraccionamiento del producto constituyen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UIA Cadena Az Car NOA
  • Az Car
  • NOA INDUSTRIAS
  • AZ CARES S
  • EL AZ CAR EN GUATEMALA
  • T Sin Az Car
  • Ca A De Az Car
  • M s que az car

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS