La industria del seguro y el atentado del 11de septiembre de 2001

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
La industria del seguro y el atentado del 11de septiembre de 2001

¿Como se ve afectada la industria del seguro, luego del atentado ocurrido el 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos?Personalmente iniciaría por analizar la información que de eventos pasados que también han afectado al sector asegurador, tal y como lo cita el articulo del cual obtengo la información “ La segunda GuerraMundial y Vietnam” .

En este articulo, hacen referencia a la mayor cantidad de perdidas generadas durante estos dos conflictos, pero se hace la claridad, que si lo que se busca, es hacer referencia alas sumas aseguradas en el evento del 11 de Septiembre de 2001 las cifras son muy superiores.

Mediante esta información, se permite afirmar que tal y como se esperaba, una de las mayorespreocupaciones después de esta catástrofe, mas que saber si las compañías se harian cargo totalmente de las reclamaciones realizadas, o si solicitarían el apoyo financiero del Estado como reasegurador de ultimainstancia, estaban las financieras, es decir, si como consecuencia de este evento, algunas compañías entrarían a la quiebra por los montos a indemnizar o posiblemente tomarian la determinación deretirar de sus coberturas el amparo por terrorismo.

Contrario a lo que se pensaba, ninguna de las compañías aseguradoras ha ido a la quiebra, pero como consecuencia, se ha evidenciado una disminuciónen sus utilidades. De hecho, según lo informa el Insurance Information Institute, el 2001, ha sido el primer año en el que las empresas aseguradoras que cubren daños personales y a la propiedadreportaron perdidas netas anuales.

De igual forma, aclaran que a largo plazo, probablemente las aseguradoras no tengan problemas financieros, pues luego de este evento, se presentaron dos fuerzas ensentidos contrarios, es decir, mientras se percibía con gran magnitud, la disminución la afectación de los resultados financieros como producto del pago de las reclamaciones, por otro lado y pese a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria De Seguros Y Atentados Del 11 De Septiembre De 2001
  • La industria del seguro y el atentado de 11 de septiembre de 2001
  • La industria del seguro y el atentado del 11 de septiembre
  • La Industria Del Seguro Y El Atentado Del 11 De Septiembre
  • Ensayo la indstria del seguro y los atentados del 11 septiembre del 2001
  • La industria del seguro y el atentado del 11/ix/2001
  • La industria del seguro y el atentado del 11/ix/2001
  • La industria del seguro y el atentado del 11/ix/2001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS