la industria ecuatoriana de las rosas

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
1. ¿Cuál es la base de la ventaja comparativa de Ecuador en la producción de rosas?
Gracias a su clima (12 horas de sol al día ), la riqueza de su tierra, su localización geográfica Ecuadorbeneficia de todas las condiciones necesarias para poder cultivar rosas. Todos estos factores permiten a Ecuador formar parte de los mayores productores de rosas en el mundo, siendo en el cuarto lugar. Suscondiciones naturalmente ideales le permite producir en gran cantidad rosas, producto que se ha convertido en el quinto producto de exportación en el país. Sin embargo, a pesar de que beneficie de unaventaja comparativa en cuanto a la producción, el transporte todavía no está lo suficientemente desarrollado y eso provoca un aumento de los precios de las flores.
2. La mayoría de las rosasecuatorianas se vende en Europa o Estados Unidos. ¿Quién se beneficia en estos países de la importación de rosas ecuatorianas, y en qué manera lo hace? ¿Quién pierde? ¿Piensa que los beneficios sobrepasan alos costos?
Las personas que venden las flores importadas de Ecuador se benefician de la importación debido al hecho de que es más barato producir flores en Ecuador por las condiciones ideales quetienen para esa producción, además el salario mínimo en este país en mucho más bajo que los de los países de Europa o Estados Unidos. Eso significa que no van a comprar las rosas muy caras pero que laspodrán vender más caras a los clientes y así ganar más dinero que si las hubieran comprado en otro país, o incluso que si los países europeos o Estados Unidos las hubieran producidos ellos mismosporque no benefician de la ventaja comparativa para la producción de este producto. En los países de Europa y Estados Unidos, son los consumidores que pierden porque aunque tal vez van a comprar las rosasun poco más baratas que otras de producción nacional, el precio va a seguir alto. En efecto, los vendedores aprovechan de la teoría de ventaja comparativa en el comercio internacional para comprar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria de las rosas ecuatorianas
  • CASO La Industria Ecuatoriana de las Rosas
  • CASO La Industria Ecuatoriana De Las Rosas
  • INDUSTRIA DE LAS ROSAS
  • Producción de Rosas Ecuatorianas
  • industria textil rosa
  • Rosas ecuatorianas
  • Industria ecuatoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS