La Industria Hotelera En Perspectivas 2 Years Ago Email Favorite Download Embed Zipcast More… × 0 Comments Embed Video Subscribe To Comments Post Comment La Industria Hotelera En Perspectivas
Índice
Tamaño y Alcance de la industria.
Clasificación de los hoteles.
El hotel y la Comunidad.
Hotelería Internacional.
Naturaleza del trabajo Hotelero.
1. Tamaño y Alcance de la industria.
Tamaño
Actualmente el tamaño de la industria hotelera es inmenso en los cinco continentespor contar con una gran variedad de centros turísticos por visitar y por el apoyo tanto de las autoridades como por la sociedad misma en la conservación de los centros a ser visitados. Especialmente, ahora en el Perú ha crecido la industria inmobiliaria dando como resultado las edificaciones de grandes hoteles tanto en Lima como a nivel Nacional en centros estratégicos de centros de visitas porturistas como en centros estratégicos donde la persona desea conservar un momento de tranquilidad en un lugar a solas como lo es en un hotel donde contará con diferentes tipos de servicios dentro de ella y a su disposición.
No sólo en el Perú se desarrolla con gran intensidad este tipo de servicios hoteleros sino que también a nivel mundial. Ya que, por ejemplo se puede mencionar los juegosolímpicos de Beijing que fue un gran evento que recaudo gran cantidad de turistas de todas partes del mundo y que el tamaño de la industria con respectos de otros años ha ido en crecida pero no sólo en China sino en todos los países del mundo.
Alcance
Lo fundamental de la industria hotelera lo que busca es alcanzar una actividad turística competitiva y sostenible que contribuye a laconsecución de los objetivos nacionales por hacer mención a nuestro país como por decir, internacionales tanto de los demás países a nivel mundial y así generar empleo y alivio a la pobreza en caso de los países en sub-desarrollo.
2. Clasificación de los hoteles.
A. Hoteles de una estrella
Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrás unahabitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales – sólo para dormir y seguir viajando – y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz.
Los hoteles de una estrella son generalmente espacios pequeños y sin vistas espectaculares, pero dondepodrás asegurarte un descanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados en residencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad, pero el costo por estar allí justifica ladistancia muchas veces.
B. Hoteles de dos estrellas
Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos. Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje queofrecen no es de lo más atractivo.
Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera del hotel. Estos hoteles incluyen en su servicio un teléfono privado y el desayuno. También suelen ofrecer una de caja de seguridad para que guardes tus pertenencias y datos e información turística de la región en la que tehalles.
C. Hoteles de tres estrellas
Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Algunos incluso poseen una pequeña heladera que ya viene con bebidas que se pagan al final de la estadía en caso de que las consumas. Siempre están bien ubicados,...
Regístrate para leer el documento completo.