La Industria Petroquimica

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Desarrollo de la industria petroquímica en Venezuela
La Corporación Petroquímica de Venezuela Sociedad Anónima (Pequiven, S.A.), es una empresa perteneciente al Estado venezolano, dedicada a laproducción y comercialización de productos petroquímicos con capacidad exportadora, pero otorgándole prioridad al mercado nacional.
Fertilizantes, productos químicos industriales y olefinas y resinasplásticas, son las tres principales líneas de negocios en las que se sostiene la corporación, que ofrece más de 40 productos petroquímicos a los mercados nacional e internacional.
Importanciaeconómica de la industria petroquímica venezolana
El desarrollo de esta industria básica en nuestro país tiene una significación económica que puede ser expresada brevemente e funciónde los siguienteshechos:* La industria petroquímica en Venezuela esta estrechamente vinculada a la planificación petrolera, y más específicamente, a la fase de refinación.* Los productospetroquímicos constituyen, en granmedida, insumos para otro tipo de industrias; de ahí su carácter de industria básica. En efecto, otras industrias (textil, plásticos, fertilizantes, farmacéutica)utilizan como materia prima productosderivados, obtenidos e la industria petroquímica.
FUNDACION DE PEQUIVEN
Pequiven fue creada en 1977 asumiendo las operaciones   del Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP) fundado en 1955 coninstalaciones en Morón, estado Carabobo, para producir fertilizantes. Luego en 1966 se inicia en El Tablazo, estado Zulia, la instalación de plantas para la producción de fertilizantes y de químicos básicosa partir del petróleo y del gas natural.
Desde esa época, Pequiven ha vivido sucesivas etapas de reestructuración, consolidación y expansión, en las que ha ampliada su campo de operaciones,desarrollando un importante mercado interno y externo para  sus productos y ha orientado su crecimiento en tres líneas específicas de negocio: fertilizantes, productos químicos industriales y olefinas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Petroquimica
  • Industria petroquimica
  • Industria petroquimica
  • industria petroquimica
  • Industria Petroquimica
  • industria petroquimica
  • Industrias petroquimicas
  • industria petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS