La industria quimica en mexico

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
LA INDUSTRIA QUIMICA EN MEXICO

Este articulo nos habla acerca de la industria química en México, la evolución que a tenido con el paso de los años, los retos a los que se a enfrentado y lasperspectivas que se tienen para el futuro. En México encontramos mas de 350 compañías, ellas se encuentran localizadas en los estados de Veracruz y Tamaulipas, en el área metropolitana de la ciudad deMéxico, y en el estado de Nuevo león. A partir de 1950 es cuando comienza la industria química en México que en ese entonces estaba dividida en 2 segmentos que eran la petroquímica básica y la intermediacomo el benceno y propileno, producido por empresas del estado y el segundo como glicoles y caucho producido por compañías privadas.

Una de las primeras plantas mas sobresalientes en México fue unade amoniaco abierta en 1950, que era propiedad del gobierno Guanos y Fertilizantes de México (GUANOMEX), fabricante de fertilizantes, fosfatos y pesticidas. En 1957, GUANOMEX Y PEMEX colaboraron paraproducir tetraetileno de plomo en una planta en la ciudad de México. En 1964, se desarrollo la primera pastilla anticonceptiva, usando hormonas extraídas de Dioscorea mexicana, un tipo de planta deñame, que fue comercializada por Laboratorios Syntex.

Uno de los factores que estimulo la pronta inversión en plantas químicas fue el cierre de la frontera Mexicana para importar químicos ypetroquímicos, incluyendo pesticidas, fertilizantes, polímeros y otros. El gobierno Mexicano ofreció incentivos fiscales a fabricantes de productos químicos domésticos, así como a los inversionistasextranjeros y para la construcción de plantas en México para sustituir esas importaciones. Estos factores abrieron el camino para la construcción de la planta de dióxido de titanio por DuPont en 1959. Otrascompañías internacionales entraron a México en este tiempo como Bayer, Hercules, Montrose, Phillips Petroleum, y Procter & Gamble. Muchas de estas compañías invirtieron con socios mexicanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria quimica en mexico
  • Industrias Químicas En Mexico
  • La industria química en méxico
  • Nacimiento de la Industria Química en México
  • Las Reacciones Quimicas En La Industria De México
  • Industria química en méxico; poliestireno
  • Cronología De La Industria Química En México
  • industria quimica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS