La Industria Quimica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Industria Química
La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias concaracterísticas diferentes de las que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida. Su objetivo principal es elaborar un producto de buena calidad con elcosto más bajo posible, y tratando de ocasionar el menor daño posible al medio ambiente.

Tipos De Industrias
Industria química de base: utilizan materias primas básicas y elaboran productosintermedios que también pueden servir de materia prima para otras industrias.
Industrias químicas de transformación: están destinadas al consumo directo de las personas, emplean productos elaborados por lasindustrias químicas de base. La química fina, comprende numerosas industrias especializadas (medicamentos, fertilizantes, plaguicidas, colorantes, etc.).

Impacto Ambiental De La Actividad IndustrialToda organización, empresa o actividad industrial afecta el Medio Ambiente a través de sus actividades, productos o servicios. Esto incluye no sólo la extracción y explotación de los recursosnaturales que el ambiente nos provee, sino la eliminación al mismo de aquellos residuos o desechos que resultan de tales actividades y que, dependiendo de las condiciones y lugares en que sean eliminados,pueden ocasionar un mayor o menor grado de daño o impacto ambiental. Por ejemplo, la actividad industrial de diversos tipos que se desarrolla en el país, constituye una importante fuente decontaminación, debido a que sus desechos o residuos industriales líquidos, o sólidos, son evacuados directa o indirectamente al medio ambiente terrestre, en algunos casos sin ningún tipo de tratamiento, o enotros con tratamientos deficientes o insuficientes, ocasionando con ello consecuencias o daños graves al medio ambiente. En consecuencia, si se considera que la actividad productiva e industrial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA QUIMICA
  • Industria química
  • Industria Quimica
  • Industria química
  • La industria quimica
  • La Industria Quimica
  • Industria Química
  • Industria quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS