La Industria Vinicola Elasticidad

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
ELASTICIDAD

LAURY DANIELA ARANDA PEÑUELA
LEIDY JOHANNA SANTIESTEBAN OSORIO

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
SECCIONAL BUCARAMANGA
MICROECONOMIA
Marzo de 2012
ELASTICIDAD

LAURYDANIELA ARANDA PEÑUELA
LEIDY JOHANNA SANTIESTEBAN OSORIO

PATRICIA EMILIA SEGURA
DOCENTE

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
SECCIONAL BUCARAMANGA
MICROECONOMIA
Marzo de 2012
1. ¿Qué tipo deelasticidad utilizo?
El tipo de elasticidad que se utilizó en el caso de la demanda y oferta del vino es la elasticidad cruzada, debido a que el producto fue comprado con el precio y la cantidad desus principales sustitutos y con otros para quienes era no relacionado.
Aunque el vino no tenga cambio en el precio, si alguno de sus sustitutos como por ejemplo la gaseosa llegase a tener unareducción en el precio, el vino se vería afectado inmediatamente debido a que los consumidores optarían por el consumo de un sustituto que realiza una función igual y a un mejor o más adaptable precio; sipor el contrario, el bien que reduce el precio fuese un bien no relacionado, este no produciría efecto alguno debido a que los consumidores no disminuirían el consumo porque este nuevo bien no cumplecon la misma función ni satisface las mismas necesidades.

2. ¿Para qué sirvió?
* Para analizar los cambios generados por los factores que se encuentran relacionados con el bien y que afectande manera directa o directa o indirecta en la plantación, la producción y el consumo y exportación de dicho bien.
* Ver la relación que existen entre bienes diferentes pero que a su vez sonsustitutos y como un cambio puede ocasionar cambio en los demás.
* Además observar que dependiendo la economía del país, afecta los ingresos de los consumidores y es por esto que la demanda del productodisminuye.

3. Resultados que obtuvieron
* Se puede concluir que el vino de alta calidad es un bien que es inelástico y elástico dependiendo del factor que influye en el cambio; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elasticidad en la industria
  • Industrias Vinícolas
  • Industria vinicola en argentina
  • Industria Vinícola Taiwán
  • Vinicolas
  • La elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • elasticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS