la industria

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

3


Principales Personajes de La Vega






Indice
-J. Agustin Concepcion
-Don Manuel Ubaldo Gomez Y Moya
-Juan Emilio Bosch Gaviño
-Zoilo Hermógenes García Peña
-Gregorio GarcíaCastro



J. Agustin Concepcion
Nació en La Vega el 4 de julio de 1906. Historiador, poeta, periodista y educador. Hijo de Juan Tomás Concepción y María Petronila Susana.
Estudió y desarrolló susactividades inte-lectuales en su pueblo natal y en Santo Domingo. Inició su carrera periodística en el sema-nario vegano El Día, en 1917, a los once años de edad. A partir de entonces ejerció elperio-dismo en La Vega, Santo Domingo, Barahona, Santiago, San Francisco de Macorís





Don Manuel Ubaldo Gomez Y Moya

 Nació en el año 1857, historiador, maestro y político. Licenciado en leyesen 1888.
Nombrado Regidor en el Cabildo de La Vega, en 1899 y 1903; nominado Juez de la Primera Instancia en el 1904. Enseñó Historia y escribió “Resumen de Historia de Santo Domingo”, fue el granHistoriador del Período Republicano. No se doblegó ante la Tiranía. 
Murió en el año 1941.





Juan Emilio Bosch Gaviño

(30 de junio de 1909 - 1 de noviembre de 2001) fue un cuentista,ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y político dominicano.
Bosch fue el primer presidente de la República Dominicana elegido democraticamente mediante el sufragio secreto y universal,elegido para un período de cuatro años, su gobierno resultó efímero tras ser derrocado casi siete meses después de asumir la presidencia.





Zoilo Hermógenes García Peña

Nació en la ciudadde La Vega el 21 de Diciembre del 1881, se graduo de Ingeniero Civil, en el instituto Industrial du Nord de la France, en Paris y le fue otorgado el exequátur para ejercer la ingeniería, siendo elprimer vegano (dominicano) en graduarse en dicha disciplina.
Para el Inventó en 1911 un tipo de avión al que llamo “Poliplano”, porque presentaba varios planos que le impedían al aparato caer a tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS