la industria

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Don Adalberto Toledo”
Maracaibo Estado Zulia
3er Año Catedra: Química





La Industria






Integrantes:
Gustavo Aguilar
Mariolis González
Marianyel Vera
Marianny Nava
Natalia Berrueta
Orangel Hernández






Índice
1. Que es la industria
2. Características de la industria3. Factores que definen la ubicación de una industria
4. Factores que definen el funcionamiento de una industria
5. Contaminación generada por la industria
5.1 Como contamina las industrias el suelo
5.2 Como contaminan las industria al agua
5.3 Como contaminan las industrias al aire
6. El calentamiento global
7. El protocolo de KiotoIntroducción


A través del siguiente trabajo de investigación estudiaremos la industria y sus características, siempre hemos sabido que todo ser humano necesita productos elaborados para poder vivir y es a través de la industria que se logra tales productos.

Además también sabemos que las industrias son un agente impulsador de los países desarrollados o en desarrollo, son importantesen la economía de cada país.
















Desarrollo

1. La Industria: Es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita máquinas y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existes diferentes tipos deindustrias alimenticias que se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como, el queso, los embutidos, las conservas, etc.

Desde el origen del ser humano, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX,cuando el proceso de trasformación de los recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como “Revolución Industrial”

2. Características de la industria:
Utiliza gran cantidad de mano de obra.
Requiere gran maquinaria.
Requiere grandes espacios.
Requiere un sistema de transporte: autopista, puertos, aeropuertos.
Produce gran contaminación, aérea, solida.

Tipos deIndustrias:
Ligeras o livianas: Son aquellas que producen bienes o productos de consumo directo. Ejemplo: Textiles, Alimentos, Calzados.
Industrias Intermedias o de Equipamiento: Son aquellas que producen benes que serán utilizados a su vez como materias primas para otras industrias. Es decir pueden ser manufacturadas (papel, productos químicos), como derivados del petróleo. Ejemplo: la industriaquímica produce productos para la industria farmacéutica.
Industria Pesadas: La industria pesada o industria básica está dedicada a la extracción y transformación de las materias primas, tales como las minas en que se extraen los minerales usados en la siderurgia, el petróleo y la fabricación de la maquinaria necesaria para tales fines, entre otros.
Manufactureras: Es la actividad económica quetransforman una gran diversidad de materias primas en diferentes artículos para el consumo. Tortillerías y panadería o también armadores de automóviles, embotelladores de refrescos, empacadores de alimentos, laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes.

3. Factores que definen la ubicación de una industria:
Toda industria debe contar con excelentes vías de comunicación que permitan eltransporte de la materia prima y de los productos elaborados.

La lejanía encarece notablemente los productos y los hace comercialmente no rentables o de difícil adquisición por parte de los consumidores.

La proximidad a los centros de consumo o a los centros de recepción para la exportación:
Las industrias deben de estar ubicadas fuera de los centros poblados, por sus efectos contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS