la industria

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Tema:
Consultar diferentes fuentes de información, para ubicar, el modelo de citación y presentar su aplicación.
El análisis y la comparación entre los trabajos y tendencias presentadas en las conferencias de ICDE, Vancouver en 1982y en Viena en 1999 permiten observar el vigoroso desarrollo y cambios de la Educación a Distancia, durante los últimos diecisiete años del final del siglo XX. Vienadiscutio los avances sobre temas fundamentales presentadas en Vancouver, pero también, nuevos temas tales como lo son: Globalización, Políticas para el desarrollo; aprendizaje virtual y universidades virtuales; entrenamiento para el trabajo y la producción; y, mercados y mercadeo.
La enorme expansión mundial de la educación a distancia y la gran diversidad de nuevas tecnologías, hacen ahoraimperativo que las universidades a distancia existentes o por crearse, adopten estructuras y enfoques muy creativos, que les permitan una gran flexibilidad y capacidad para responder rápidamente a nuevas demandas y al mejor uso de modernos instrumentos y técnicas.
Una bibliografía se compone de una serie de citaciones bibliográficas. La citación bibliográfica está formada por un conjunto de datos quepermiten describir e identificar de forma resumida, cualquier tipo de documento para localizarlo posteriormente sin dificultad. Hay diferentes normativas para la elaboración de una bibliografía. En el ámbito de las ciencias de la salud, una de las más utilizadas es el estilo de la National Library of Medicine (NLM) y también el estilo Vancouver que presentamos aquí. Los ejemplos para citar segúnNLM los podéis encontrar en: www.nlm.nih.gov/citingmedicine Es importante saber que el Internacional Committee of Medical Journal Editors (ICMJE), creadores del estilo Vancouver, ha comunicado su intención de no continuar con la revisión de esta normativa.
Por eso, es el usuario quien ha de decidir qué normativa quiere utilizar. El ICMJE ya no ofrece ejemplos de su formato de citaciones. Los quetienés aquí, están extraídos de la última revisión de los “Requisitos de Uniformidad para los manuscritos destinados a la publicación de revistes biomédicas” de Octubre de 2008. NORMATIVA VANCOUVER (Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals): La bibliografía siempre ha de seguir un orden: Alfabético (por el apellido del autor) Por orden de aparición de la referencia enel texto (con números arábigos entre paréntesis) Si la publicación tiene hasta 6 autores, han de figurar todos separados por comas. A partir del sexto, y después de una coma, se indicará al resto de autores como: et al. Que significa “y otros”. Si los autores son de ámbito anglosajón se entran por el último elemento. Por ejemplo: Harrison S. Murray, se introducirá: Murray HS. Esta guía sólo adaptacitaciones bibliográficas de uso más frecuente. Como citar ARTÍCULOS DE REVISTA: Vega KJ, Pina I, Krevsky B. Heart trasplantation is associated with an increased risk form pancreatobiliary disease. Ann Intern Med. 1996; 124 (11): 980-3. Organización como autor: Cardiac Society of Australia and New Zealand. Clinical exercise stress testing Safety and performance guidelines. Med J Aust. 1996; 164:282-4. Notas: Si la revista mantiene la paginación continuada durante todo el volumen, opcionalmente podemos omitir el mes y el número. El número de la revista va entre paréntesis. Si el artículo no tiene autor, empezaremos la referencia con el título.
LIBROS Y PARTES DE LIBROS:
Libros
Rohen JW, Yokochi C, Lütjen-Drecoll E. Atlas de anatomía humana: estudio fotográfico del cuerpo humano.6ªed.Madrid: Elsevier Science; 2007. Editor(es), compilador(es) como autores: Norman IJ, Redfern SJ, editors. Mental health care for elderly people. New York: Churchill Livingstone; 1996. Capítulo del libro Phillips SJ, Whisnant JP. Hypertension and stroke. En: Largh JH, Brenner BM, editors. Hypertension: pathophysiology, diagnosis, and management. 2nd ed. New York: Raven Press; 1995. p. 465-78.
Actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS