La Industria

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
NOMENCLATURA URBANA DE MEDELLÍN

Mario León Diosa Flores

Profesor
Camilo Arturo

Materia
Plan Nacional de Seguridad Vial

INTRANSITO
Técnico en Transporte Vial
Medellín
2012INTRODUCCION

Nuestra ciudad es una de las más organizadas en Colombia, es importante conocer su distribución y la forma como se encuentra organizada.

Una planeación completa y organizada hace que seencuentren mas fácil los lugares y además censar de una manera adecuada a todos los ciudades y hacer una planeavion estratégica de una ciudad organizada.

1. ¿Qué es nomenclatura urbana?

Laoperación de nomenclatura y numeración urbana permite a las personas localizar un lote de terreno o una vivienda, es decir, definir su dirección por medio de un sistema de planos y letreros de calles queindican los números o los nombres de las calles y los edificios. La dirección se define en relación con la calle.
Esta idea puede extenderse a las redes y los servicios urbanos. En otras palabras esposible asignar una nomenclatura no solamente a un edificio sino también a un “objeto urbano” específico, como una toma de agua, una luz de calle, una parada de taxia, etc.
Pero la nomenclatura ynumeración urbana es más que tan solo una operación de señalización; es también una base indispensable para el ordenamiento urbano. Las herramientas que se aplican durante esta operación también sirve paramejorar el ordenamiento urbano y municipal.
La nomenclatura urbana es un elemento fundamental de orden y planeación  de la ciudad, que facilita la ubicación de los predios y vías urbanas  a partirla aplicación del modelo de ejes estructurales  de nomenclatura vial que reorientan y facilitan la asignación de nomenclatura al contexto de la ciudad

La nomenclatura está diseñada para:
*Orientación espacial por parte de sus habitantes.
* Registro de predios por parte de las autoridades públicas.
* Debe cumplir las siguientes características:
* Universalidad, unicidad y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS