La Industria

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La industria



¿Qué es la Industria?
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentestipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos,las conservas, etc. Para su desarrollo, la industria necesita materias y maquinarias y equipos para transformarlas. Desde el origen del hombre, este ha tenido la necesidad de transformar los elementosde la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX cuando el proceso de transformación de losRecursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución.
Este cambio se basa, básicamente, en la disminución del tiempo de trabajo necesario para transformar un recurso enun producto útil, gracias a la utilización de en modo de producción capitalista, que pretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos. Con la revoluciónindustrial el capitalismo adquiere una nueva dimensión, y la transformación de la naturaleza alcanza límites insospechados hasta entonces.
Gracias a la revolución industrial las regiones se puedenespecializar, sobre todo, debido a la creación de medios de transporte eficaces, en un mercado nacional y otro mercado internacional, lo más libre posible de trabas arancelarias y burocráticas. Algunasregiones se van a especializar en la producción industrial, conformando lo que conoceremos como regiones industriales.
Una nueva estructura económica, y la destrucción de la sociedad tradicional,garantizaron la disponibilidad de suficiente fuerza de trabajo asalariada y voluntaria.




Antecedentes Y Evolución de la Industria
El ser humano, desde los inicios de su propia civilización, tuvo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS