la ineniería

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
LA INGENIERÍA
Un ingeniero (de cualquier rama, ya sea profesional o empírico) es alguien que resuelve problemas utilizando las fuerzas de la naturaleza. Sus herramientas principales sonconocimientos científicos y una serie de técnicas aprendidas por experiencia o en la escuela
1. Un ingeniero de sistemas también cumple con esta definición genérica, pero, mientras que para algunas ramas dela profesión resulta bastante evidente qué fuerza y materiales utilizan, la construcción de  sistemas pareciera algo más nebuloso o confuso.
Esto se debe a que la fuerza de la naturaleza que elingeniero de sistemas aprende a manipular es la información y la naturaleza de ésta tiene connotaciones abstractas.
2. Su forma más material son los datos almacenados, que siempre son abstractos y notienen sentido si no hacen referencia a entidades concretas.
Ello no ha impedido que la información haya llegado a ocupar un lugar principal en las actividades de nuestra sociedad, y que las solucionesinformáticas sean cada día más necesarias.
 
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
Las distintas ramas de la ingeniería nacieron al clasificarse los tipos de fuerzas y materiales que pueden utilizarse y cadaingeniero debe incluir en su formación conocimientos y técnicas específicas a ellas. Así el ingeniero civil estudia los materiales y su resistencia.
  El químico las propiedades químicas, elmecánico su comportamiento dinámico, etc. El ingeniero de  sistemas debe saber teoría de la información, lógica simbólica, algebra booleanas, estructuras de datos, bases de datos, etc., es decir, todo lorelacionado con la información y su manipulación. Con la tecnología disponible en la actualidad la información se manipula y almacena digitalmente, y puesto que no se prevé un cambio en el futuroinmediato, las habilidades de programación de equipos digitales son imprescindibles para el ingeniero de sistemas.
Además, el enfoque sistémico del estudio de la realidad, desarrollado por Ludwing Von...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inenieria
  • Inenieria genetica
  • Inenieria griega
  • Inenieria
  • Aplicaciones del calculo diferencial en inenieria y fisica
  • Inenieria Romana
  • Inenieria quimica
  • Inenieria concurrente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS