La Inercia

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
“Inercia”
“Leyes de Newton”
-Primera Ley de Newton-
Introducción.
En el presente trabajo, daremos a conocer distintos puntos relacionados con ideas principales de lo que es la fuerza y el movimiento.
Daremos a entender, con ejemplos cotidianos de la vida de cualquiera de nosotros, la primera Ley de Newton. Esto hará que nuestro trabajo sea comprensible para todo tipo de personas, desde lospuntos de vista de mas mínimos requerimientos hasta otros más avanzados, para que así cualquier tipo de personas se den cuenta de cómo actúan las fuerzas en nuestra vida.
Objetivo.
Demostrar mediante ejemplos y definiciones su comprensión de la Primera Ley de Newton sobre la Inercia.
Más que nada a través de este informe quiero mostrar todo lo aprendido dentro de la investigación, con el fin dedejarnos claro a nosotros mismos y a quien lea el trabajo, varios conocimientos acerca de: fuerza, movimiento y lo que explica la primera ley de Newton.

Ejemplos.
La primera ley de Newton la podríamos ejemplificar a través de simples ejemplos presentes en nuestra vida cotidiana.
Ejemplos donde se pone de manifiesto la Ley de Inercia: es cuando un caballo que va corriendo a alta velocidad sedetiene de repente, con toda seguridad el jinete seguirá moviéndose y se caerá si no se agarra con fuerza.

Un ejemplo de inercia es cuando vas en la moto con tu compañero(a) y frenas bruscamente; entonces el cuerpo de tu compañero(a) tiende a irse hacia adelante. Por el contrario, cuando el vehículo arranca él o ella se va hacia atrás. Y esto también sucede en los carros y en los camiones.Ley.
Newton complementó los trabajos realizados por Galileo en lo referente a la relación entre fuerza y movimiento. Galileo trabajó sobre el movimiento que realizaban los cuerpos en una superficie horizontal, una vez se les daba cierto impulso. Newton repitió dichos experimentos y descubre que cuanto más lisas son las superficies, tanto más lejos se deslizará el cuerpo antes de llegar al reposo(V = 0), una vez que se hubiese dado el mismo impulso. O sea, cuanto más lisas son las dos superficie en contacto tanto menos se desacelera el objeto y tanto más débil es la fuerza de fricción que actúa sobre él. |

La primera ley de Newton o Principio de Inercia de Galileo como también se le conoce es un enunciado de un experimento idealizado (Porque no existe roce). |

Primera ley deNewton
En ausencia de la acción de fuerzas (si existen, su resultante es nula), un cuerpo en reposo continuará en reposo, y uno en movimiento se moverá en línea recta y con velocidad constante, es decir Movimiento rectilíneo uniforme (MRU).
|
Si un cuerpo está en reposo o MRU, su aceleración es nula. Esta ley indica que si la fuerza resultante es nula o en ausencia de fuerzas que se ejercen sobreel cuerpo, éste no podrá acelerar. |
O también si un cuerpo se acelera (No está en reposo ni a velocidad constante en línea recta) entonces las fuerzas que actúan sobre él son diferentes de cero.Si está en reposo, continúa en ese estado. Si se está moviendo, continúa haciéndolo sin cambiar de dirección ni de rapidez. La ley establece que un cuerpo no se acelera por sí mismo; la aceleración debeser impuesta contra la tendencia de un cuerpo a conservar su estado de movimiento. La tendencia de un cuerpo a oponerse a un cambio en su movimiento, es lo que Galileo denominó Inercia.
La inercia de la materia en “estado de reposo” es evidente, pues un objeto en estado de reposo respecto a un marco de referencia, no puede ponerse por sí mismo en estado de movimiento. 
La inercia de la materiaen “estado de movimiento” es más difícil de comprender, pues si a un objeto en estado de reposo se le da un impulso inicial de tal manera que adquiera cierta velocidad, ésta disminuye progresivamente hasta que finalmente el objeto se detiene. Sin embargo, lo que ocurre es que el objeto que se mueve interactúa con los demás objetos que lo rodean, por lo que se encuentra constantemente sometidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inercia
  • Inercia
  • inercia
  • Inercia
  • La Inercia
  • inercia
  • Inercia
  • Inercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS