La Infancia Adolescente

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La Nueva Infancia Adolescente
Por: Jared Soria Castañeda

Con forme ha pasado el tiempo, la vida del ser humano se ha ido acelerando cada vez más, de tal manera que los periodos de infancia y la adolescencia ya no se distinguen, ya no hay un límite entre estas. Son distintos los factores que han causado este nuevo fenómeno mundial, alguno de estas causas y quizá la más grande son los medios decomunicación masivos (MCM), las evolución de las redes sociales, falta de atención por parte de los padres, productos mutados alterando el sistema hormonal, cambios climáticos, etc. Los niños no están viviendo su infancia, están adelantado sus etapas y no las están disfrutando, cuando tengas que vivir su etapa correspondiente ya no van a saber que vivir.
Yo no seré quizá la persona más grande yexperimentada del mundo pero con lo poco que he vivido se que a los 13 años no iba con mis amigos a fiestas en la noche, que a los 8 años no tenía un Smartphone para hablar con mis papas y que tampoco ni mis amigos o yo teníamos atracción por el alcohol, el tabaco o las drogas, si acaso eran unos cuantos tal vez uno de 10 ahora a lo que yo percibo esto aumento de 5 a 7 quizá. Eran cosas quesabíamos que existían pero que nos tocarían vivir o preocuparnos más adelante, a los trece no. A los trece años apenas nos preocupábamos por nuestro nuevo cuerpo púber-adolescente y nos comenzábamos a adaptar a él.
Ahora las niñas de trece años las niñas acuden a fiestas donde el ingrediente principal es el alcohol al por mayor y parejitas con hormonas alocadas. Estos niños y niñas han cambiado lasmuñecas, globos, payasos y dulces por cosas aparentemente más atractivas como alcohol, sexo y malas amistades.
Una experiencia que me ha dejado pensando mucho fue hace unas semanas, fui casa de mi amiga, su casa está en una privada donde vive uno de los más claros ejemplos de infancia-adolescente, ella tiene 13 años y ya en segundo de secundaria. Toco comenzó así, era viernes por la noche y habíacasa sola, ¿bastante tentador no? Este era el contexto perfecto para una tan famosa “peda” o fiesta donde abunda el alcohol. Según lo que escuche esta fiesta estaba planeada desde un mes atrás pero lo que no se es que planearon porque para esas alturas de la fiesta no tenían ni lugar ni música lateramente hablando solo tenían alcohol y muchos invitados, la vecinita (le llamemos así) ofreció su casamientras les abrían el lugar para la fiesta entonces todos sus invitados se encontraban en el patio de su casa. Algo que si tenían muy preparado las niñas era su vestuario y peinado, llevaban su cabello planchado, tacones altísimos que apenas y podían caminar, blusones al último grito de la moda y sus pitillos ajustados o shorts muy pegados y cortos. Los niños por su parte solo les hablaban a másinvitados, como si nos les fueran suficientes los que ya había y peor aun como si ya hubieran encontrado solución a su problema del lugar. Algo sorprendente era su poder de convocatoria pues en 15 minutos de ser como unos 14 niños ya eran 33, casi un niño por minuto. Otra cosa impactante para mí era la tranquilidad y confianza con la que los padres dejaban a sus hijas en la “fiesta”. Al parecerdespués de tres horas de incertidumbre sobre la fiesta y al no tener nada más que alcohol y gente decidieron regresar muy decepcionados a sus casas.
Mis amigas y yo no íbamos todos los viernes a fiestas en la noche, en realidad comienzas ir a fiestas en la noche en tercero de secundaria y son pocas porque son las fiestas de quince años de tus amigas. Estas niñas desde primero de secundaria ansíantener fiestas alocadas.
Tal vez a estas alturas del ensayo o desde que leíste el titulo te preguntaras ¿qué es la infancia-adolescente?
Un infante adolescente sin importar el sexo, es aquel individuo que sin haber terminado su travesía de la infancia a la pubertad y quiere vivir como un adolescente o un joven.
“Según las estadísticas la transformación de la pubertad se inicia antes en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia y adolescencia
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • Infancia Y Adolescencia
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • infancia y adolescencia
  • infancia y adolescencia
  • La infancia y adolescencia
  • Infancia y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS