la infancia de juarez

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
La niñez de Benito Juárez
Benito Juárez García (1806-1872) tuvo una infancia llena de carencias económicas, ya que pertenecía a una familia indígena dedicada a laagricultura en el pueblito de San Pablo Guelatao, Oaxaca. Además, sus padres Marcelino Juárez y Brígida García murieron cuando Benito tenía 3 años de edad. Desde entonces,Benito y sus hermanas María Josefa y Rosa fueron criados por sus abuelos paternos, que también eran pobres.

Sus abuelos también murieron pronto y Benito quedó a cargo desu tío Bernardino Juárez, quien le enseñó el castellano. Al ir creciendo ayudó a su tío cuidando ovejas, hasta que a los 12 años fugó a la ciudad de Oaxaca. Se dice quehuyó porque se le perdió un par de ovejas, pero es más probable que el motivo haya sido sus ganas de estudiar y progresar en la vida. En su pueblo natal no había escuela yBenito soñaba con trabajar en la ciudad para poder costearse los estudios y llegar a ser un gran profesional.

o

Niñez de Benito Juárez, nació en un pueblo llamado SanPablo Guelatao, que pertenece a la sierra de Ixtlán en el estado de Oaxaca.

Sus padres fueron campesinos zapotecos Marcelino Juárez y Brigida García, desde muy tempranaedad fue huérfano, por lo que tuvo que vivir con sus abuelos paternos pero cuando ellos murieron, se quedo con su tío Bernardo Juárez, quien se dedicaba a la cría deganado y su sobrino Benito lo auxilio en ese trabajo por varios años.

El día 17 de diciembre de 1818, a la edad de 12 años dejo su pueblo y partió para la capital delEstado. Benito Juárez vivió en la casa de Antonio Maza, en donde su hermana trabajaba de cocinera y el comenzo a trabajar en el cuidado de la Grana Cochinilla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia Benito Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • A Juarez
  • Juarez
  • juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS