La infancia y concepción del niño en la sociedad

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La infancia y concepción del niño en la sociedad
Las concepciones sobre el niño, la educación y diversos factores influyeron en los cambios y evoluciones que se han dado en el periodo de laFrancia del antiguo régimen. Durante ese periodo, el interés por la educación de los niños en edad temprana fue un fenómeno relacionado con los cambios culturales, políticos y sociales.
Dentro de lahistoria de la niñez, no existía un concepto de niñez en la sociedad medieval, a los infantes se les consideraba adultos pequeños, no había ropa ni juguetes diseñados para ellos. Mas tarde en el siglo XVIIdos nuevos conceptos de niñez surgieron: el primero percibía a los niños como pequeñas criaturas divertidas, mientras que el otro mencionaba que no se debería escatimar tiempo ni esfuerzo en acercar alos niños al cristianismo. Los padres y la iglesia tenían la tarea de guiar y orientar a los niños hacia el camino del bien pero también de lograr apartarlos del mal.
Un siglo después se comenzarona elaborar juguetes, y en ese entonces ya se consideraba normal que los padres fueran cariñosos con sus hijos. Fue en el romanticismo donde esa etapa de la niñez ya se consideraba una etapaprivilegiada. Se empezó a concebir a los niños como criaturas con características y necesidades distintas a las del adulto, mientras que en el ámbito familiar la representación de la maternidad y paternidad enel cuidado y educación de los hijos también fueron parte de un proceso de transformación gradual.
1Cunningham sostiene que lo que se hace realmente por mejorar la calidad de vida de los niños, distamucho de lo que se ha pronunciado como lo deseable.
Tiempo más tarde, el niño primogénito era el que retomaría y transmitiría la raza, la tierra, la granja, el negocio, etc. Es por esto que en esetiempo la virilidad era muy importante, además de que resaltaba el machismo.
Es aquí donde entra la maternidad y todo lo relacionado con ella, en primer término se encuentra la concepción como tal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia y concepcion del niño
  • Infancia y concepcion del niño del antiguo regimen
  • Infancia y concepcion del niño en la francia del antiguo regimen
  • la infancia y concepcion del niño en la francia del regimen antiguo
  • Infancia Y Concepción Del Niño En La Francia Del Antiguo Régimen.
  • INFANCIA Y CONCEPCIÓN DEL NIÑO EN LA FRANCIA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
  • Concepciones De Infancia
  • Concepciones de infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS