La Infancia Y Juventud De Miranda

Páginas: 29 (7091 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

1.
2. La Infancia y Juventud de Miranda
3. Miranda el Guerrero
4. Miranda el Viajero
5. Miranda y la Revolución Francesa
6. La Batalla de Valmy
7. Miranda y el Leander
8. Miranda en Venezuela
Introducción
Es apasionante conocer la vida de este venezolano universal como lo fue Francisco de Miranda, insigne luchador por la libertad con una vida que pareciese una novela de capa y espada.
Su vidase desarrolló entre conflictos bélicos, intrigas, conspiraciones para terminar su vida tristemente en un encierro, aquella alma libre como el viento.
Su participación fue en tres guerras a favor de la libertad como lo fueron la Independencia de Los Estados Unidos, la Revolución Francesa y la Independencia de Venezuela.
Su nombre aparece en el Arco del Triunfo en París y su retrato se encuentra enla Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles y hasta su estatua se encuentra en un lugar de honor en el Campo de Valmy en Francia.
Su ideal político sirvió para influir en Simón Bolívar para la creación de la Gran Colombia y a Bernardo O’Higgins en la lucha por la emancipación de su país.
Miranda navega solo en el libro que escribe aquella hada caprichosa llamada Historia y viene a seren esos tiempos compulsivos para los conservadores un apasionado y peligroso jacobino con ideas peligrosas para la Patria y la Religión, y después se convierte en un viejo revolucionario algo anacrónico para muchos, como los jóvenes revolucionarios de 1811 en Venezuela.
Francisco de Miranda brilla con luz propia luchando cual Quijote para alcanzar la quimera de la libertad.
Es apasionante la vidade este caraqueño que Napoleón Bonaparte lo llamo "Un Quijote sin locura" y en este trabajo haremos un recorrido por la senda que recorrió aquel criollo llamado "el primer criollo universal".
La Infancia y Juventud de Miranda
Este criollo universal nació el 28 de marzo de 1750 y es hijo de un comerciante canario llamado Sebastián de Miranda Ravelo originario de la población de Orotava, una de lasIslas Canarias, perteneciente en esa época a una categoría social considerada inferior por los blancos criollos y que tuvo que ir a juicio para poder demostrar su orígenes "puros" para así obtener privilegios sociales.
Don Sebastián Miranda contrajo nupcias en la mas rígida normas de la Iglesia Católica con la señorita Francisca Antonia Rodríguez de Espinoza en la Catedral de Caracas, ellaigualmente de origen canario y tuvo nueve hijos llamados Sebastián Francisco, Ana Antonia, Rosa Agustina, Micaela Antonia, Miguel Francisco, Ignacio José Josefa Maria Josefa Antonia.
La familia Miranda Rodríguez en un principio vivió modestamente, pero con el tiempo su situación económica mejoro, llegando Sebastián Miranda a ser propietario de varios inmuebles en la ciudad.
Francisco de Miranda fuebautizado en la misma Iglesia en donde sus padres contrajeron nupcias y su padrino fue el Bachiller Tomas de Melo, siendo el futuro Precursor el primer miembro de esa familia.
Su educación empieza en la Clase de Menores de la Universidad de Caracas que en ese momento era dirigida por el Dr. Antonio Monserrate, estudiando latín, inicios de Gramática y el Catecismo. También realizo el curso de Artes enla Universidad de Caracas estudiando Lógica, Física, Metafísica para obtener el grado de Bachiller con el que se iniciaba estudios en Teología, Jurisprudencia o Medicina, Miranda aseguraba haber recibido el titulo de Medico en 1767.
Tuvo como maestros a los Dr. Domingo Velásquez, Francisco José de Urbina y Gabriel Lindo y esto demuestra por la calidad de sus maestros que gozo de una educaciónnotable.
Cuando este paladín de la libertad contaba con 17 años conoció en carne propia la humillación hecha a su padre por los "mantuanos" de la época que se negaban a que su padre fuera nombrado Capitán de las Milicias de Caracas siendo isleño. Estos empezaron a crear intrigas y trataron de desacreditarlo. Después de una sentencia real el padre de Miranda le fueron reconocidos sus derechos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia y juventud
  • infancia y juventudes
  • Infancia Y Juventud
  • INFANCIA Y JUVENTUD
  • Infancia y juventud
  • Nuevas infancias y juventudes
  • Infancia y juventud de hitler
  • Infancia Y Juventud De Simón Bolívar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS