La Infancia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El concepto de infancia es para mí la clave para entendernos a nosotros mismos como seres humanos desde nuestros inicios, y saber la concepción de la infancia quehasta ahora se ha tenido nos ayuda a entender cómo se han formado las diferentes hipótesis y teorías sobre el desarrollo humano concepción que debemos conocer comofuturos docentes.
El concepto de infancia se ha dado a conocer gracias a la inquietud que le surge a Phillip Ariès en la época moderna, fue uno de los primeros en dara conocer el concepto de infancia con el libro: El niño y la vida familiar en el Antiguo Régimen, en esta obra se habla de que los niños eran considerados comoadultos pequeños, no se los diferenciaba de los adultos; desde los siete años se convertían en aprendices bajo la tutela de un adulto y pasaban a tener responsabilidadescercanas a las de los adultos. Las escuelas no estaban diferenciadas por edades. Los niños tenían que asumir las cargas y deberes de los adultos.
A pesar de que lainfancia es el primer periodo de vida que todo ser humano experimenta hasta el siglo XV no se había tomado en cuenta, solo con el paso de los años se ha tomado encuenta la presencia de la infancia en nuestras vidas, según la tesis de Ariès antes no se tenía una idea concreta de lo que era la infancia y la influencia que podíatener en el adulto. Para Ariès la infancia es un suceso histórico que determina el entendimiento humano occidental, una de las tesis que plantea es que no había unaseparación entre infancia y adulto.
Se dio el interés por la educación de los niños ya que eran considerados una “masa informe y bruta” en palabras de Comenio (1994)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS