La infancia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Infancia y Juventud Misionera
INFANCIA
Breve historia
Desde hace mucho tiempo, usualmente los hermanos, redentoristas, se encargaban de trabajar con los niños. En 1992, cuando era párroco elPbro. Gustavo Flórez, el hermano Manuel delegó este trabajo a la señora Juanita de Zarco, quien después de una buena preparación, consagró 24 niños. Después de las festividades de Navidad y Año Nuevo, elgrupo no volvió. En la navidad de 1993 la señora Amira de Osorio congregó unos niños para celebrar la novena. Ahí empezó la semilla y continuó reuniéndolos semanalmente apoyada con cartillas de laInfancia editada por la Obras Misioneras Pontificias. En 1996, por encargo del Pbro. Gilberto Cortés, la Infancia la coordinó un grupo de jóvenes entre las que se encontraban Karina y Katia Gómez,Maritza y Ana Torres, Doris Tobón y Luz María Charrys. 

Se pretende ofrecer a niños y adolescentes una formación integral iluminados por el Evangelio, e impulsar en ellos el compromiso evangelizador comobautizados. Actualmente hay un grupo por cada etapa: Trigo Verde, Trigo Maduro, Trigo Maduro Avanzado y Prejuvenil. 
Qué se está haciendo
Las reuniones de I.M. se hacen de acuerdo a lasorientaciones de la Obra Pontificia. Se comparten dinámicas, catequesis cristiana y valores. Se les enseña a orar por los niños del mundo y a ser misioneros a ejemplo de Jesús y María, y a tener como patronos aSan Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús.
Son todos los domingos una vez terminada la Eucaristía de las 10:00 AM. Esta Eucaristía está animada por los niños y Jóvenes de Infancia yJuventud Misionera que tienen a su cargo: Cantos, lecturas, ofrendas, signos, etc.

JUVENTUD MISIONERA
Breve Reseña Histórica
Se creo en el año 2006,  pues los niños entraron en la etapa de laadolescencia. Esto representó un gran logro porque otros años no se había podido formar debido a que los niños se dispersaban una vez llegaban a su adolescencia. Esta vez en cambio de acabarse se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS