La Infancia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
LA INFANCIA
Relativamente cada una de las definiciones de la Infancia están muy peleadas por el tipo de pensamiento, relación, actitud o depende de la historia que haya tenido la persona cuando eraniño y poder hacer ese concepto de si misma.<<Casi todo lo humano está en la infancia. Cuando esa etapa ha sido feliz, sana, llena de afecto y bien enfocada, uno sale fuerte paratodo.>>ENRIQUE ROJAS.
INICIO

Pero ante todo si nos preguntamos ¿Qué es un Alumno? Nos podemos dar cuenta que tanto la Pedagogía como la Psicología han creado el concepto de infancia relacionándolo comoaquel que necesita de los demás y no es autosuficiente la mayoría de las veces y le es necesaria una protección, además es un tema indiscutible y puede ser que de ella haya varias y varias teorías, quese comprueben observando el comportamiento de los niños de él, porque reaccionan de diferentes maneras en las diferentes situaciones que se presentan, aunque por otra parte esto tiene un fin para bien,el proporcionarnos las herramientas, precisiones y legitimidad al desarrollo.

DESARROLLO

En la antigüedad como en la actualidad se han encontrado modificaciones, claro aunque no en todo, perola sociedad ha contribuido en esta, ya que te catalogan, como aquel que se le dice <<normal>> de conocimientos ya que seria aquel alumno que va al ritmo que se le indica y todo lo esperadoen el se cumple, o como dice Ricardo Barquero«normal» se revela como aquel proceso de apropiación de la cultura por parte del niño en las condiciones normalizadas al efecto. Con el fin de conocer losmecanismos que se dan en el desarrollo infantil y sus cualidades por las cuales se triunfa o simplemente se fracasa y encontrar una simple respuesta a ello.
Ya que al observar los procesosenseñanza-aprendizaje y sus comportamientos se llega a entender que se debe a las características de cada individuo, de los rasgos de donde provienen, de lo que lo rodea , de la cultura y de los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS