La Infidelidad

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
La infidelidad es una tentación latente en todas las relaciones sentimentales. El hecho de ceder o no ante la tentación depende de muchos factores: la personalidad, los valores morales, culturales, la educación, las circunstancias y la posibilidad de ser descubierto, entre otras cosas. En nuestra cultura se vive una doble moral en muchos sentidos. En primer lugar, existen reglas decomportamiento para las mujeres que no se les exige a los varones.

La cultura podría entenderse como el acuerdo tácito y explícito de reglas de comportamiento que hacemos las personas al integrarnos a unacomunidad. En muchas partes de la tierra la prohibición de tener relaciones de infidelidad con otras personas diferentes a nuestro compañero sentimental está expresada en las leyes. Sin embargo, es laregla violada  con mayor frecuencia en el mundo entero. Esto nos tiene que decir algo acerca de la naturaleza humana. Por naturaleza tendemos a tener relaciones de infidelidad: el punto es que cada quienmaneja esa tentación como puede, dependiendo de muchos factores, incluidas la personalidad y las circunstancias.

Aunque parezca cínico decirlo no todos las relaciones de infidelidad  son iguales nitraen las mismas consecuencias para la estabilidad de la pareja.

Me voy a referir primero a las relaciones de infidelidad aisladas y pasajeras en el contexto de una situación excepcional. Elejemplo típico es el de la persona que tiene que viajar por motivos de trabajo a otra ciudad y en ese fin de semana conoce a una persona con la cual, y ayudados por el licor, tienen un encuentro decarácter muy sexual. Esta conexión se termina al final del viaje, o solo dura una noche y estas dos personas nunca más vuelven a encontrarse en la vida. Suena fácil, pero es el adulterio más común y el menosdañino para una pareja. Por lo general la persona que incurre en este tipo de conducta no tiene generalmente una propensión a las aventuras amorosas extraconyugales y en el mejor de los casos no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS