la infidelidad

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
¨Por ello uno es cornudo, porque pueden más dos que uno¨.
La infidelidad es por falta de amor.

Que es el amor?
Que es ser infiel?
Qué efecto tiene el amor en una relación?
Como sabemos que falta amor?
Si amas no eres infiel.
Como fortalecemos el amor en pareja? (conclusión)
El amor no es solo que alguien te guste mucho o sientas algo diferente por el más que los demás, sino unsentimiento diferente que a veces es muy difícil explicarlo. En el amor se da un fuerte sentimiento de apego hacia la persona amada y un nivel fuerte de intimidad emocional y de confianza. El amor apasionado se caracteriza por el deseo sexual hacia tu pareja, emociones intensas y siempre estás preocupado y pendiente de la persona a la que amas. Es un tipo de amor que se genera de manera rápida fuerte eintensa, aunque su intensidad se va bajando con el tiempo. Algunas relaciones terminan cuando esta pasión inicial desaparece porque el enamoramiento tarda 3 meses ya después empiezas a amar de verdad, mientras que en otras relaciones el amor apasionado se convierte en ese otro tipo de amor donde el deseo es menos intenso pero predominan sentimientos de dependencia mutua, confianza y afecto. Es untipo de amor estable, duradero y que se va volviendo más profundo con el tiempo.
El amor tienen tres factores principales que son: intimidad, pasión y compromiso.
La intimidad es ese sentimiento de conexión, unión y cercanía emocional con alguien, es lo que te hace confiar plenamente en una persona y contarle cualquier cosa acerca de ti y de tu vida y dejar que te vea tal y como eres.
La pasiónse refiere al deseo sexual y atracción física que sienten el uno por el otro.
El compromiso hace referencia al deseo de amar a esa persona a través del tiempo y permanecer a su lado. Es lo que lleva a dos personas a casarse o vivir juntas.
Según el diccionario de la real academia española.
La infidelidad tiene como resultado desconfianza y dolor en la pareja a la cual se le hace. Traición,mentira, engaño son algunas de las cosas que siente la persona ofendida. La infidelidad se produce cuando una pareja rompe el compromiso de lealtad sentimental . Es una traición o ruptura a una promesa hecha por la pareja de fidelidad, una promesa de exclusividad, de amar sólo a esa persona. No siempre después de una infidelidad hay una ruptura, hay parejas que lo tratan con profesionales, lo hablan ylogran superar y seguir adelante. Otras acaban con la pareja, no están dispuestas a continuar una relación en la que se ha perdido lo fundamental, la confianza, además de tener el miedo que se vuelva a repetir. En los dos casos la infidelidad provoca un gran dolor, pérdida de confianza en la pareja, pérdida de autoestima, humillación, impotencia y rencor. Cuando se produce la infidelidad,pensamos que es por un motivo importante, una situación insostenible dentro de la pareja o por un gran amor. Pero, la mayoría de las veces es por situaciones más comunes. La infidelidad no es cosa de pareja sino de uno mismo que es el que lo comete, se produce por una falta de autocontrol y por no saber evitar a tiempo situaciones comprometidas.
Después de un tiempo con tu relación si no la sabesmanejar vas a querer cosas nuevas con gente nueva la cual tu teniendo otra pareja las empiezas a buscar .Por ejemplo:
- Después de muchos años conviviendo si no se lleva una relación innovadora y divertida puede empezar a ser aburrida la cual eso es un medio para la infidelidad.
- Por falta de sentimiento de amor, ya no siente que te aman ni que eres lo más importante en su vida y buscas un nuevoamor.
- En personas inseguras la infidelidad y con bajo autoestima pueden verla como un logro personal.
- Como venganza a una infidelidad anterior de la pareja.
- En la llamada crisis de los cuarenta, en muchos casos surge la necesidad de sentirse joven y atractivo todavía.
- Falta de valores o creencias religiosas.
- sentirte solo igual lo causa y te lleva a sentir atracción física por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS