La Infidelidad

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
La infidelidad
¿Alguno de ustedes ha sido víctima de una infidelidad?
La infidelidad se define como la carencia de lealtad, es un proceso que generalmente se da dentro de una relación amorosa,siendo una de las peores traiciones. Pittman plantea que la infidelidad es una defraudación, traición y violación de un convenio de la relación monogámica.
Un estudio del instituto de investigación DYM,demostró que el 56% de los hombres no rechaza una propuesta de infidelidad cuando se presenta la oportunidad, mientras que un 35% de las mujeres aceptaría dicha aventura. Por otra parte dos de cada tresmujeres confiesan haber coqueteado con sus compañeros de trabajo, y el 20% asegura estar dispuesta a engañar a su pareja si se presentase la oportunidad.

Pero, ¿en realidad sabemos cuáles son losverdaderos motivos para cometer una infidelidad?
Las infidelidades siempre surgen por diversos motivos. En las mujeres, los más frecuentes son: el deseo de sentirse deseada, hermosa y especial; o por elsimple deseo de venganza. Mientras que los hombres incurren en una infidelidad por el deseo de necesidades fisiológicas, o por el placer de poseer algo nuevo.

Los sexólogos especialistas en terapiade pareja, concuerdan en que todos los motivos para cometer una infidelidad, se busca cubrir las carencias que se tienen en una relación. Entre los más sobresalientes están:
Sentirse devaluado.
Caeren la monotonía.
Tener una vida sexual deficiente.
Depender emocionalmente de los padres.
Curiosidad por vivir nuevas experiencias con personas distintas.
Idealizar a la pareja.
Aceptación de un amantepor parte de la pareja.

En la actualidad, gracias a los diferentes medios de comunicación, el avance tecnológico y la propia evolución del ser humano, han hecho posible que la mente sea cada vez másabierta y que cada uno de nosotros concibamos la infidelidad de manera distinta. Si bien es cierto, la infidelidad es un signo evidente de crisis, desequilibrio y dificultad que atravesamos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS