La inflación

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
La inflación ¿por qué afecta directamente a la demanda de un producto?
Antes que nada hay que entender que la inflación es una variable básica para el manejo de las finanzas personales al estarinvolucrada con aspectos claves, tales como las tasas de interés y el poder de compra.
Se puede considerar como un impuesto regresivo porque es la estabilidad en los precios de una economía, la cual esnecesaria para generar certidumbre en las decisiones de los consumidores, las empresas y los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.
Esta depende de algo llamado señorío, lo cual se debe alingreso que el Estado genera por tener el monopolio para crear la base monetaria y financiar el déficit gubernamental a partir de ello. A primera instancia el aporte de dinero parecería algorazonable, pero el dinero adicional tiene como efecto directo el aumentar los precios existentes, lo que se traduce en una pérdida en el poder adquisitivo del dinero existente en la economía de un país; elcual es muy complicado de igualar para cubrir la misma cantidad de bienes y servicios que antes se hacía, los individuos no podrán gastar todo su ingreso y deberán emplear una mayor parte de éste paraincrementar sus saldos monetarios.
Esto crea lo que es el “impuesto inflacionario” el cual se refiera a la pérdida de valor, debido a la inflación, que enfrentan los tenedores de los saldos reales dedinero, instrumentos financieros y los bonos de gobierno no indizados completamente al fenómeno inflacionario.
¿Qué es lo que una empresa debe hacer cuando la población está sumergida en una crisis deinflación y de bajos salarios?
La respuesta es: Vender más, eso se logra realizando un análisis de mercado en el cual se pueda saber, ¿qué es lo que el cliente espera de la marca? Y ¿Qué se esperade los productos de ella?, en el escenario de la inflación y el bajo pago salarial, me hace pensar que la marca debería abrir nuevas gamas de sus producto al alcance de mas consumidores ampliando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS