la inflacion en colombia desde el 2001 hasta el 2013

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
QUE ES ULTIMATE:
Ultímate (también llamado Ultímate Frisbee en referencia a la marca comercial) es la principal modalidad de la disciplina deportiva del Disco Volador "Flying Disc", es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores que es jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos. El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hastallegar a la zona de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotación en Fútbol Americano. Los jugadores no pueden caminar y correr mientras tengan el disco en las manos. El Ultímate es distinguido por su principio del "Espíritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría del juego.
En 1975, docenas de universidades tenían equipos, y en Abril deese año los jugadores organizaron el primer Torneo de Ultímate. Se jugó en Yale. Rutgers se enfrentó al Rensselaer Polytechnic Institute (RPI), con un resultado de 26-23, en las finales.
Para 1976, surgen nuevos equipos en el Noreste de los estados unidos. Un solo torneo de eliminación de 16 equipos fue instalado, en Amherst, Massachusetts, para incluir a 13 equipos de la costa este y a 3 delcercano oeste. Rutgers se tomó de nuevo el título, enfrentando a Hampshire College en las finales. Penn State y Princeton fueron los otros semi-finalistas. Mientras esto fue llamado el "Campeonato nacional de Ultímate Frisbee". El Ultímate ya estaba comenzando a aparecer en Los Ángeles y en Santa Barbara.

Reglas del juego:
Hay dos sistemas de reglas casi idénticas en uso común: las reglas de UPAusadas en Norteamérica y las reglas de WFDF usadas en el resto de las partes del mundo. Los dos sistemas de las reglas son iguales en casi todo, con algunas diferencias de menor importancia. Esta sección proporciona una descripción de las reglas que son comunes entre ambos sistemas. Para detalles más específicos vea las páginas oficiales de las organizaciones relevantes enumeradas al final delartículo. El ULTÍMATE es un deporte de NO-CONTACTO jugado por dos equipos de siete personas (en juego) cada uno.
El objetivo del juego es anotar puntos.
Un punto es anotado cuando se recibe un pase dentro del área de anotación y hay contacto de cualquier parte del cuerpo dentro del área que se está atacando.
El Disco Volador o "Frisbee" es movido únicamente mediante pases o lanzamientos, pues altirador no le es permitido caminar o correr con el disco.
Cuando un pase es incompleto, interceptado, bloqueado, tirado al suelo o hace contacto con una de las áreas fuera del terreno hay un cambio de posesión.
Para iniciar un partido uno de los dos equipos pone el disco en juego, lanzándolo lo más lejos posible, sin que éste abandone las delimitaciones del campo.


En el sitio donde el discocae al suelo el equipo receptor obtiene la posesión del mismo y se convierte así en el equipo atacante; el otro equipo será por lo tanto el equipo defensor.
Objetivo:
El objetivo del Ultímate es anotar puntos recibiendo o realizando pases a los compañeros de equipo hasta llegar a la zona de anotación del oponente. El ganador de un partido es quien anota una mayor cantidad de puntos en un tiempodeterminado o el que anote cierto número de goles más rápido.
El Equipo:
Regularmente el Ultímate es jugado por 2 equipos de 7 jugadores cada uno. En partidos informales, el número de jugadores puede variar dependiendo del tipo de juego. No hay un límite en el número de sustituciones, pero solo se pueden hacer cuando alguno de los 2 equipos anote un punto y los equipos pueden generalmente teneralrededor de 20 jugadores en su lista en un torneo importante. Una escasez de jugadores puede forzar a equipos a jugar el juego entero sin sustituciones, una condición conocida como salvaje.
El Equipamiento:
Se juega usando un disco volador de 175 gramos; para algunos torneos nacionales e internacionales, solamente los discos que han sido aprobados por el cuerpo responsable de ese torneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte desde 1960 hasta 2013
  • la educacion desde 1962 hasta 2013
  • Salario minimo en Venezuela desde 1999 hasta el 2013
  • cambios ocurridos en venezuela desde 1990 hasta 2013
  • Historia De Bolivia Desde 189 Hasta El 2013
  • Caracteristicas De Los Gobiernos De Venezuelas Desde 1830 Hasta 2013
  • conflicto en colombia desde 1810 hasta hoy
  • La guerra en Colombia desde 1948 hasta hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS