La inflacion en mi economia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Las causas mas importantes en que la inflación a afectado mi economía familiar

Una de las palabrasque mas oímos actualmente es la inflación paraseñalar un problemaañadidoa la falta de salida de la crisis económica.Para iniciar con el presente trabajo tenemos que definir que es la inflación.?

La inflación, en economía, es elincremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cadaunidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valorreal del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de la inflación es el índice de precios, que corresponde al porcentajeanualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumidor) IPC.
La consecuencia mas inmediata que la inflación tienesobre nuestra economía como consumidores es que perdemos poder adquisitivo, es decir compramos menos bienes y servicios, ya que nuestros ingresos no aumentan al mismoritmo que la inflación.

Hablare en este ensayo sobre , como es que la inflación asi como otros factores han afectado mi economía familiar, cabe mencionar que de acuerdoa la definición de inflación anteriormente mencionada, parto de comentar mi caso, como el de muchos de nosotros nos ha sucedido en el transcurso de ciertos años, en elque nos hemos visto de cierta forma ¨apretado en el bolsillo¨ o comúnmente llamados estamos brujas¨. Este fenómeno de la
http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía inflacion
  • Economía E Inflación.
  • LA INFLACIÓN ECONOMIA
  • economia inflacion
  • Impacto en la economía con la inflación de precios
  • La inflacion y su influencia en la economia domestica
  • La inflación que enfrenta la economía chilena.
  • Teoria economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS