La inflacion en Paraguay en diciembre

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

La inflación en Paraguay en diciembre fue del 0,7%, con lo que la acumulada del año al cierre de 2014 se colocó en el 4,2%, por encima del 3,7% registrado en 2013, informó este martes el BancoCentral.

La inflación de diciembre, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue superior a la tasa del 0,1% observada en el mismo mes del año anterior, según un informe de esteorganismo.
Con estos datos, el BCP cumple con la meta de inflación anual fijada en el 5% para 2014, con un espacio de tolerancia de 2,5 puntos hacia arriba o hacia abajo.
Hasta noviembre, lainflación acumulada en 2014 se situaba en el 3,5%, con una subida del 0,7% con respecto al mes anterior, atribuida al aumento de los precios de la carne, la ropa y algunos servicios, según el BCP.
En octubre,el IPC registró una subida del 0,2%, tras el estancamiento del mes anterior y de otros tres meses consecutivos de bajadas.
El BCP atribuye la subida de precios en el mes de diciembre al incremento decostos de la carne vacuna, provocado por "factores climatológicos adversos" que han dificultado el traslado de las reses a los centros de faenamiento y han limitado la oferta del producto.
Tambiéntuvo su influencia el aumento de la demanda de carne vacuna típico del mes de diciembre, con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año.
El BCP considera que el sector ganadero cierra 2014 con un"balance muy positivo y niveles récord de exportaciones", pese a que lamenta que Rusia, principal destino de exportación de la carne paraguaya, "ha solicitado menores precios debido a la fuertedevaluación de su moneda".
El organismo espera que el estatus de exportaciones de la carne paraguaya se eleve el próximo año con la apertura del mercado europeo y del de Venezuela, adonde se espera enviarespecialmente carne porcina.
Paraguay se sitúa como sexto exportador de carne bovina del mundo, y el BCP espera que las exportaciones del sector cárnico en 2014 alcancen unas 360.000 toneladas.
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion Del Paraguay
  • reporte de inflacion diciembre 2013
  • Efectos de la inflacion en los estados contables en paraguay
  • Banco central de reserva reporte de inflacion diciembre 2010 peru
  • Diciembre
  • diciembre
  • Diciembre
  • en diciembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS