LA INFLACION

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
La inflación, es un suceso que afecta a nivel mundial. Consiste en distinguir entre aumentos generalizados de precios, que se producen de una vez y para siempre, de aquellos aumentos de precios queson persistentes en el tiempo. La única alternativa para eliminarla consiste en aumentar la productividad, a fin de incrementar también la oferta de productos en el mercado, lo cual a su vez es elremedio más efectivo para hacer bajar los precios.
Los problemas provocados por la inflación se derivan precisamente de su imprevisibilidad todos los productos no subirán sus precios al mismo tiempo nien la misma proporción. Y cuanto mayor sea la tasa de inflación, más amplio será el margen de error en las expectativas de los agentes económicos y por tanto mayor la sensación de inseguridad. Por logeneral afecta a quienes dependen de un salario es decir a los empleados, puesto que estos tienen un sueldo, el cual es absorbido.
En cuanto al aumento descontrolado de los precios, esto tieneimplicaciones negativas para la economía. Si los precios aumentan constantemente, resulta difícil saber cuánto dinero se requiere para adquirir los bienes que se necesitan y las empresas por su parte nopueden hacer una estrategia de negocios al desconocer el monto en el que se incrementarán los insumos, además se ven forzadas realizar frecuentes cambios de precios, lo que genera costos; en lasnegociaciones salariales, los trabajadores lo más probable es que decidan pedir aumentos cada vez mayores, avivando la inflación y los inversionistas no podrían determinar razonablemente los niveles detasas de interés ni los rendimientos de sus inversiones, por lo que podrían cancelarlas.
En cuanto a la modificación de la ley del Banco Central de Venezuela, con la cual se pretende emitir papelmoneda de acuerdo a un determinado porcentaje de los ingresos de PDVSA y otras partidas presupuestarias de ingresos.
Se puede decir que, la escogencia del régimen cambiario más apropiado para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS