La Inflacion

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LA ENFERMEDAD DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA

La inflación como todos sabemos es el aumento continuo, sustancial y general de precios de la economía en el mercado; este provoca un desequilibrio en estecampo afectando así a la población mundial, especialmente a los países que no contamos con una buena cantidad de industrias propias. La única opción que nos deja este problema económico es recurrir ala compra de productos necesarios para la canasta familiar y revenderlos en este lugar a un precio mucho mas elevado, con el fin de recaudar de nuevo el costo invertido y una poca ganancia que estasventas nos pueden dejar.
La falta de variedad de lugares en los que podemos ´´mercar`` es otro factor importante que influye en que nuestros costos de vida aumenten, pues no tenemos la posibilidad deelegir entre comprar en un lugar y otro con variación de precios, puesto que la mayoría de los supermercados cuentan con las mismas tarifas de venta de los productos, cobrándonos una cantidad   deimpuestos que elevan nuestros costos mensuales de una manera increíble, impidiéndonos así muchas de las cosas que en tiempos anteriores se podían realizar, como salir de paseo, comprar ropa, etc. Muchosfactores de los cuales ahora no podemos disfrutar.
La incertidumbre que generan los procesos inflacionarios también ha sido destacada como un elemento negativo para la producción. La incertidumbrederivada de la inflación dificulta los controles y los cálculos de rendimiento de las inversiones.
* Consumidores: desconocen cual es el precio verdadero que tendrán que pagar por un determinadobien o servicio.
* Empresas: no saben a cuánto podrán vender y cuánto les costará producir.
* Los ahorradores: no conocen lo que valdrán realmente sus ahorros dentro de 5 o 10 años.
* SectorPúblico: se encontrará con dificultades para prever el valor exacto de los gastos.

La Inflación afecta a diferentes grupos en diferentes etapas, y en ello podemos destacar el ejemplo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • La Inflación.
  • La inflacion
  • INFLACION
  • La Inflación
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS