La Inflacion

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EconEfectos de inflación y sus tipos en los Modelos de Producción Capitalista.
El estudio de la inflación da a conocer una verdad irrefutable del sistema capitalista, ya que este necesita crear unainflación para crear un avance acelerado en el proceso de acumulación de capital; esta situación establece lo sub-real de este procedimiento el cual se vuelve insostenible en el tiempo, y por lo tantoconduce a la desestabilización del sistema capitalista imperante en el mundo y el colapso de su forma más pura el “mercado”. Los teóricos del pensamiento Keynesiano aceptan la inflación como el costode la expansión productiva y la generación del empleo. Los gobiernos pueden elegir entre la estabilidad de los precios con significativos niveles de desempleo o bajo desempleo con inflación.
Lainflación se produce cuando la demanda agregada aumenta aceleradamente que la producción. Este aumento puede ser el incremento del consumo de la familia, el gasto público y la inversión de las empresas.Esta explicación monetarista se basa en el aumento de la oferta monetaria que llegara a las familias y estas demandaran más.
Los efectos de la inflación de producción pueden ser de dos tipos, lainflación esperada y la inflación no esperada:
La Inflación de Producción Esperada: Se deriva de tener que sacar dinero de las instituciones financieras para poder ajustar los saldos reales deseados a lapérdida de poder adquisitivo.
La Inflación de Producción no Esperada: Son las mayores y más perjudiciales, del mercado ya que pueden sufrir fallos. Este tipo de efectos sobre la distribución de larenta perjudican aquellos sectores de producción de la población, las cuales reciben una renta fija, o aquellos cuyo salario nominal aumenta menos que la inflación y los ahorristas y prestamistaspierden poder adquisitivo y los exportadores pierden competitividad.
En otro orden de ideas también hago mención que los tipos de inflación también pueden ser:
-Moderada: Los precios suben lentamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS