la influencia afroamericana en la musica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
a continuación presentare lo investigado sobre la influencia de los afroamericanos en la música de América y el mundo, en este ensayo se abarcan temas muy variados, como la música propia de un país,por ejemplo el tango, que proviene de los movimientos de la música negra.
como lo dice su nombre, los afroamericanos son africanos (afro) que inmigraron a América, principalmente al norte, enestados unidos, y su cultura es una mezcla de tradiciones propias de África como de Estados unidos y otras partes de América. el estilo de vida de un afroamericano, sobre todo en estados unidos era muypobre, donde estos no tenían todas las oportunidades que creían poder obtener como la gente blanca, siendo así gente que vivía en un principio como esclavos.
Y tal como esta gente había comenzado allegar al país, también empezaron a manifestarse a través del arte, como lo es la música, y empezaron a llamarles la atención a la gente blanca por lo extravagante y diferente de esta música, esto comenzódesde que llegaron y se fueron transformando estos con el paso de los años.
uno de los principales estilos de música creado por los afroamericanos y transformados por la gente blanca es el jazz, unestilo de música que consta en la improvisación, y proviene de una mezcla de culturas, no solo la áfrica y la estadounidense, sino que también de la cultura de Europa. Los afroamericanos improvisabansu música a través de las bases de la música religiosa y los rituales vudú de áfrica, además lo que ellos querían representar era la vida de los esclavos, es decir una mezcla entre las religiones deáfrica y la religión que se les impuso en esta nueva tierra.
a medida que pasan los años, y la gente negra gana su independencia la gente negra comenzó a manifestarse de mayor manera, esta gente teníaque vestirse con la ropa donde de la iglesia, muchas veces mucho más grande de la que necesitaban, esto junto con las manifestaciones sociales ayudaron a la creación de la cultura hip hop, que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Afroamericana
  • Música Afroamericana
  • Música Afroamericana
  • musica y arte afroamericano
  • influencia de la musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS