la influencia de la escuela en los problemas alimenticios

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
“La influencia de la escuela en los problemas alimenticios de jóvenes universitarios”
Autores:
José Rogelio Naranjo García. .
Edna Viridiana López Mora.
Susan Itzel Arias Reyes. .


Nombre del expositor de la ponencia
José Rogelio Naranjo García


Villahermosa, Tabasco Diciembre del 2012.RESUMEN
(Abstrac)
En este trabajo se revisan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una encuesta enfocada, principalmente a la influencia que tiene la universidad en jóvenes de nuevo ingreso con respecto a los trastornos alimenticios y como esto les afecta. Las fuentes de información fueron: la encuesta aplicada a estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de psicología, así comodiversas fuentes bibliográficas. El objetivo general de esta ponencia es compartir el como un joven se ve afectado en su alimentación al momento de entrar a sus estudios de nivel superior en estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco de la división académica de ciencias de la salud, y cuya intención es buscar alternativas para que el alumno no se vea tan afectado en sus hábitosalimenticios y consumir alimentos saludables dentro de la institución.












INTRODUCCION

La buena salud depende de muchos factores, tales como la alimentación, herencia, clima, higiene y ejercicio, de los cuales, la alimentación es el mas importante. Este hecho se hizo patente gracias a un experimento que Sir Robert McCarrison llevo a cabo en la india en la década de 1920.
La indiaes un país donde viven muchas razas y las ciudades están habitadas por una variedad notable de gentes que difieren tanto en sus aspectos como en su condición física. Entre ellos hay hombres altos de aspectos saludables que provienen del Norte, tales como los sikhs, los hunzas y los pathaneses; también hay individuos originarios del Sur, que pueden ser pequeños, delgados o altos y gordos, pero quenunca parecen muy saludables. También están allí los gurkhas de las montañas de Nepal, que son hombres pequeños, fuertes y de buena constitución.
¿Cuál es la razón de estas diferencias?, ¿se deben a la raza, a las condiciones de vida o al clima? Sir Robert McCarrison ideo un experimento para descubrirlo
Tomo seis parejas de ratas de la misma familia, de la misma edad, e igualmente sanas y lasmantuvo en el mismo clima y condiciones de higiene. Lo único distinto era su régimen alimenticio: cada pareja se alimento con unas de las dietas de las diferentes regiones de la India, es decir, arroz blanco sazonado con Curry y ajo y, ocasionalmente se les daba huevo y pescado, pero nada de leche y verduras. A otra pareja se le dio la misma alimentación, pero añadiéndole grasas, especias, pescadoseco, y azúcar. A otra pareja mas se le alimento con la dieta del norte de la Indiaque consiste en chapattis (tortas de harina integral) con frutas y verduras, tanto crudas como cocidas, lentejas, guisantes y, de vez en cuando, leche y ghee (una especie de mantequilla).
Después de varios meses de alimentar a los animales con las distintas dietas, los seis pares de ratas que originalmente eranidénticos se transformaron en seis grupos de ratas completamente diferentes. Algunas eran grandes y gordas y con pelambre gris que mudaba en forma parcial; otras, eran débiles y delgadas. Estos dos grupos tenían corto periodos de vida y poca descendencia. El otro grupo que se había alimentado con dietas del norte de la India, estaba constituidos con magníficos ejemplares de pelo suave y muy prolífico.Todas las ratas tenían la misma herencia y vivieron en el mismo clima e higiene; era evidente que la alimentación fue el factor decisivo que determino tanto el estado de salud como vitalidad y aspecto físico de las mismas. (Patty Fisher y Arnold Bender, valor nutritivo de los alimentos, noriega limusa).
En la actualidad gracias a los medios de comunicación tenemos una idea de cuales son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas alimenticios
  • Problemas Alimenticios
  • problemas alimenticios
  • Problemas alimenticios
  • Problemas Alimenticios
  • Problemas Alimenticios
  • problemas alimenticios
  • Problemas alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS