La Influencia De La Iglesia En El Siglo Xxi

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
MATEO 5:13-16
INTRODUCCIÓN:
Son 20 siglos que estamos concluyendo hoy, y en este tiempo se ha dejado sentir la influencia de la iglesia de Jesucristo en el mundo aunque en tiempos menguaba su poder moral sobre el mundo a causa de la Corrupción que se infiltraba, damos gracias a Dios por que hasta hoy en Día aun se siente su presencia en el mundo por que el Espíritu Santo aun esta con ella, estesiglo que viene sin duda traerá con el muchos cambios en todos los ámbitos, y estaremos experimentando la triste realidad de un mundo cada vez mas decadente y alejado de Dios. Pero también el poder del Espíritu Santo obrara de una manera sobre Natural, ya que Jesucristo dijo: Yo Soy El Alfa y el Omega el Principio y el Fin, y así como inició su iglesia en el primer siglo así será el final de lamisma y experimentaremos grandes Avivamientos en nuestra estancia en la tierra. Ahora bien uno de los propósitos de este Tema es exhortar a que ahora mas que nunca tenemos que influenciar a este mundo adultero y pecador con el poder del Espíritu Santo, y como lograrlo. Para lograr dicho Objetivo debemos de meditar en esto:
Definamos la Palabra Influencia ya que de esto hablaremos en nuestro tema:INFLUENCIA:
Según el Diccionario Océano Uno dice que es Poder, Autoridad de una Persona para con otra o para intervenir en un negocio. INFLUENCIAR en la física significa Electrizar por Influencia.
INFLUIR: Producir una cosa sobre otros ciertos efectos.
Cristo Hablo sobre la influencia que tendría cada creyente como iglesia en el mundo y esto mismo es lo que seguiremos enseñando lo que él dijorespecto a la comparación que uso de la sal y la luz los cuales son elementos esenciales para la preservación y la vida.
La Sal nos habla del Carácter Interno que influye a un mundo en decadencia, nuestra tarea es guardar nuestras vidas puras para que podamos (Salar) esta tierra y contener la Corrupción de Manera que el Evangelio Pueda Salir.
La Luz nos habla del testimonio Externo de BuenasObras que apunta hacia Dios. Las buenas obras deben acompañar nuestras vidas dedicadas según permitimos que nuestra luz brille.
Ahora bien como iglesia podemos influenciar positivamente o negativamente
¿Cómo Vamos a Influenciar Como Iglesia Este Mundo?
I. UNA SANTIDAD VERDADERA (Efesios 4:24)
Con los Cambios que el mundo a sufrido que en cierto sentido ha sido de progreso, pero que por otra partehan provocado una auto confianza del hombre en sí mismo y como resultado de esto una relajación y flexibilidad en la Moralidad. La Iglesia ha sido afectada en grandes proporciones que han causado un descrédito de la misma y el mundo ha tratado y en ocasiones la ha ridiculizado por su igualdad que asemeja con el mundo. El Propósito de Cristo al Compararnos con la sal era que entendiéramos quetendríamos que afectar de una manera positiva al mundo para preservarlo de la corrupción del Pecado y producir un impacto Positivo. Si la Sazón no da sabor, no tiene valor. Si no hay un esfuerzo por impactar el mundo que nos rodea, somos de poco valor para Dios. Si tenemos mucho parentesco con el Mundo no tenemos valor. Es necesario una vida en Santidad dando origen en lo interno para luego afectar loexterno de nosotros para poder mantener firmes los Valores de Dios en Esta tierra, por que esta es la Voluntad de Dios Nuestra Santificación 1 Tesalonicenses 4:3; Romanos 12:2. una iglesia Santa le da sabor a un mundo degenerado fortalece el reino de Cristo en esta Tierra. Es testigo de Poder en Medio de tanta incredulidad.
II. REFLEJANDO EL CARÁCTER DE CRISTO
¿Se puede ocultar una ciudad queesta en la cima de una montaña? Por las noches su luz se ve a distancia. Si vivimos por Cristo vamos a brillar como luces, mostrando a otros como es Cristo. En este nuevo siglo combinemos el Poder que reflejamos tener con una vida semejante a la de Cristo.
A). La Misma Pasión que él sintió por los perdidos (Lucas 19:10; Mateo 9:36; 14:14; 15:32; Marcos 6:34).
B). La misma entrega y compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los desafios de la iglesia ante el siglo xxi
  • La iglesia en el siglo xxi
  • influencia del sobrepeso en el siglo XXI
  • Música + Jovenes: Alternativa De La Iglesia Para El Siglo Xxi
  • Influencia de la filosofía en el desarrollo de la tecnología del siglo xxi
  • Iglesia en el siglo xxi
  • Iglesia Del Siglo Xxi
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS