LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LA CONDUCTA DE LOS JÓVENES

Páginas: 39 (9537 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LA CONDUCTA DE LOS JÓVENES



NICOLÁS LIZARAZO JAIME
OSCAR DAVID MARLES CRUZ
MARÍA ALEJANDRA RUGE VERA
GRADO: UNDÈCIMO A
DOCENTE: DIANA PATRICIA FAGUA FAGUA


LICEO SANTA BÁRBARA
BOGOTÁ D.C
NOVIEMBRE 29 DE 2013

TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. MARCO TEORICO
2.1 DELIMITACION DEL TEMA
2.2 PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
2.3 FORMULACIÒN DEL PROBLEMA
2.4 HIPOTESIS
2.5 POBLACION
2.6 MUESTRA
2.7 OBJETIVOS
2.7.1Objetivo general
2.7.2 Objetivos específicos
2.8 TIPO DE INVESTIGACION
3. MARCO CONCEPTUAL
3.1 Estudios realizados
3.2 La música
3.2.1 Música clásica
3.2.2 Música folclórica
3.2.3 Música moderna
3.3 La adolescencia
3.4 Musicología
3.4.1 La musicología en la historia3.4.2 La musicología en España
3.4.3 La nueva musicología:
3.5 Etnomusicología:
3.6 Teoría de la música
3.7 Conducta
3.8 Comportamiento
3.9 Personalidad
3.10 diferencia entre personalidad, conducta y comportamiento.
4. ENCUESTA
5. CONCLUSIONES GENERALES
6. BIBLIOGRAFÍA









DEDICATORIA
Queremos agradecer inicialmente a Dios quien permitió que este proyecto llegaráa su fin de la mejor forma, a nuestros amigos y familia quienes han sido desde siempre motores de amor y de respaldo frente a este trabajo, agradecemos a nuestra tutora Luz Yobana Sabogal por todo el apoyo brindado, por su ayuda, paciencia y respaldo frente a este proyecto de grado. Agradecemos también a la profesora Diana Patricia FaguaFagua por ser guía incondicional y promotora de este bonitotrabajo.
Agradecemos también al Liceo Santa Bárbara por ser un hogar más para nosotros, por prepararnos intelectual y personalmente, por ayudarnos a planear una excelente vida, por ser esa institución de la cual nos sentimos orgullosos de haber pertenecido, esperamos que el análisis de esta tesis sirva para la institución.







1. INTRODUCCIÓN
La mayoría de los seres humanos escuchanmúsica sin ninguna razón, lo hacen por cultura o por costumbre, se dice que en la prehistoria el ser humano encontraba música en la naturaleza y en su propia voz, también aprendió a valerse de rudimentarios objetos como huesos, cañas, troncos, conchas entre otros, para producir sonidos, la interpretaba como un símbolo de la vida y la muerte. La música era un medio de comunicación, con la que elhombre interpretaba lo que quería decir, lo incitaba a actuar de distintas maneras, tenia efectos importantes en su cuerpo, dependiendo del sonido podía ponerse agresivo, tranquilizarse, conectarse con la naturaleza o tomar diversas actitudes.( Tomado vía internet Monografias. ''La música en el tiempo'' (2002))
Hoy en día es considerado que la música influye notablemente en el comportamiento de losjóvenes independientemente del tipo de música que esta población acostumbra escuchar, ya que la música es una manera de expresar lo que una persona siente, por tal razón cada uno de los jóvenes o niños expresan sus sentimientos de la misma manera en que suenan las canciones que escuchan. Los jóvenes se van a sentir más desinhibidos y es una forma de disfrazar la timidez que les ha acompañado a lolargo de sus vidas sin importar la edad que tenga; la música es importante en el ser humano y su diario vivir, ya que interfiere en nuestro estado de ánimo ( feliz, melancólicos, pensativos, agradecidos, enamorados).
La música puede desempeñar un papel importante en la socialización y la formación de identidad del joven, y no es raro ver que la música es un símbolo de búsqueda para la juventud.Los adolescentes usan la música como autoayuda para identificarse y darse a conocer en un grupo social de determinada situación o contexto. (Tomado vía internet Monografias. ''La música en el tiempo'' (2002))
Desde mucho tiempo atrás la música ha tenido efectos importantes al interior de nuestro organismo, pero nuestra sociedad actual no está lo suficientemente informada a cerca de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consumismo y su influencia en la conducta de los jovenes
  • Influencia De La Musica En Los Jovenes
  • Influencia De La Música En Los Jóvenes
  • La influencia de la musica en lo jovenes
  • Influencia de la musica en los jovenes
  • Influencia de la musica en los jovenes
  • La Influencia De La Musica En Los Jovenes
  • La Música Pop Y La Influencia En Los Jóvenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS