La Influencia De La Motivación Del Personal En El Desempeño Y La Eficiencia Administrativa De La Empresa

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Protocolo de Investigación
“La Influencia de la motivación del personal en el desempeño y la eficiencia administrativa de la empresa”

Problema de investigación
La productividad, la motivación y el desempeño van ligados de acuerdo a la eficiencia, esto en relación con las actividades dentro de la organización, el modo de ejecutarlas y los resultados obtenidos; por lo que deben de serconsiderados dentro de los procesos continuos administrativos y de reasignación de elementos.
Uno de los objetivos de las empresas es que el empleado consiga el interés necesario para obtener el conocimiento necesario como resultado de la motivación, ya que con esto el empleado puede llegar a realizar a realizar mejor su trabajo, llegando a ser más productivo; por lo que el empleado se va a llegar asentirse más satisfecho en cuanto a su desarrollo y desempeño, y este se verá reflejado en la recompensa que reciba de la empresa.
Objetivos
Objetivo General
Analizar la influencia de la motivación y el desempeño del personal en las empresas y organizaciones; como clave del éxito para mejorar la eficiencia
Objetivos Específicos
1. Conocer el método de empleo actual para la motivación en laempresas
2. Describir los principales métodos de evaluación de desempeño
3. Conocer los factores que se toman en cuenta en la evaluación de desempeño
4. Conocer la relación entre desempeño y la motivación
5. Saber el efecto que tiene la eficiencia en la eficacia organizacional
6. Conocer la relación entre la eficiencia con el desarrollo organizacional
7. Saber el(las) área(s)de la empresa en las que se reflejaría la eficiencia o ineficiencia administrativa
8. Especificar cuáles son los beneficios de la influencia de la motivación y el desempeño en la eficiencia de una organización.
9. Describir cómo afecta a las empresas la motivación y el desempeño en la eficiencia.

Justificación
Es por lo que la presente investigación se dará a la tarea de establecerla importancia y mayor influencia de la motivación hacia el personal, no solamente desde el ámbito económico sino también psicológico, en las actividades de producción; así como la relación entre este y el desempeño, en la medida en que los objetivos establecidos por la empresa sean alcanzados y cumplidos. Y de esta manera, también logrando ver la relación con la eficiencia, midiendo este a travésde evaluaciones de desempeño; de esa manera logrando así ver mejor los resultados, y más adelante obtener mayores beneficios para la empresa.
Viabilidad
La población en la que se llevara a cabo esta investigación es con los miembros de LAMEX S.A. de C.V., esto de acuerdo al área de Producción, Contabilidad y de Dirección. Estos departamentos constan aproximadamente de 1200 personas, lo idealsería que se les aplicara el instrumento de estudio al 50% de ellas, aunque por lo menos se tratara de aplicarle la encuesta al 50% del total escogido aleatoriamente. Aproximadamente este estudio durara 3 meses, contando con la interpretación de datos.
Evolución de las deficiencias en el conocimiento del problema
Las organizaciones están compuestas por personas, de las cuales dependen para podertener éxito y mantenerse. Por lo que estos no deben de ser tratados solo como recursos humanos. Cada persona es diferente y necesita de cosas diferentes, por lo que se puede decir que cada uno es un fenómeno multidimensional sujeto a diferentes variables, ya sea internas (personalidad, aprendizaje, motivación, percepción, valores) o externos (ambiente organizacional, reglas y reglamento, cultura,políticas, métodos y procesos, recompensas y castigos, grado de confianza).
La motivación es la causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada. En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes, y esta a su vez se puede distinguir entre dos clases:
* Intrínseca. Aquella que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizar la influencia de la motivación en el desempeño laboral del personal administrativo-obrero en la...
  • Motivacion al personal dentro de la empresa
  • Que papel desempeña el departamento de personal en una empresa
  • Influencia de la motivacion en la evaluacion del desempeño
  • LA MOTIVACION DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y LA CALIDAD DE SERVICO AL USUARIO
  • evaluacion de desempeno de personal administrativo
  • Eficiencia Del Personal
  • La motivación y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS