“La influencia de la música en los jóvenes”

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Este es un tema es muy controversial hoy en día un tema que nos da mucha tela de donde cortar, los jóvenes en la actualidad, somos muy elitistas y acomplejados muy acostumbrados a prejuzgar a losmismos jóvenes, por esto somos separados en tribus urbanas y uno de los rasgos más importantes para pertenecer a una de estas agrupaciones o tribus, son los gustos en la MUSICA que influyen mucho ennosotros, claro que hay muchos aspectos más como la ideologías, gustos, vestimenta etc…
Explicar este tema es algo complejo pero tratare de basarme en la MUSICA en cuanto influye y por qué.Haciendo un pequeño ejercicio, que piensas si algún chico o chica escucha bandas como The Doors, The Beatles, The Strokes , Nirvana y ACDC y se suele vestir la mayoría de las veces con pantalones entubadosy tenis casi por automático piensas que es un rockero.

Otro ejemplo es que piensas si algún chic@ su artista favorito es Wisin & Yandel, Daddy Yankee y Don Omar, tiene el cabello corto y usatenis Jordan al igual como el ejemplo anterior casi por automático lo clasificas como tan ordinariamente les llamamos “chaca o reggaetonero” como le gustes llamar.

Es lo mismo con los Punks, skatos,góticos, metaleros, hippies, raperos, rastas, etc. y así pasa con la diversidad de tribus que manejan los jóvenes, estamos muy propensos a todo este tipo de clasificaciones.
También nos podemos darcuenta que la música influye en el estado de ánimo de los jóvenes porque hay música alegre, música triste, o la letra de la canción dice algo por lo que estás pasando y te identificas, o simplementeporque tal vez la letra te parece graciosa o pegajosa y eso te hace feliz.
También suelen seguir la imagen o vestimenta de sus artistas favoritos y tratan de copiar sus estilos, cuantos chicos no handeseado ser o tener el estilo de kurt Cobain o algunos otros de Sid Vicius y de mucha otra gente famosa o simple y sencillamente alguien que nos guste, o que sea nuestro grupo o artista favorito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Música En Los Jóvenes
  • La influencia de la musica en lo jovenes
  • Influencia de la musica en los jovenes
  • Influencia de la musica en los jovenes
  • La Influencia De La Musica En Los Jovenes
  • La Música Pop Y La Influencia En Los Jóvenes”
  • La Influencia De La Música En Los Jóvenes
  • La influencia de la musica en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS