La influencia de la música en la vida

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
La influencia de la música en la vida

La música influye en las emociones personales toda la vida, desde que estamos dentro del vientre de nuestras madres, la música forma parte de nosotros.También, ayuda a las personas cuando se sienten deprimidas, esta puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, asimismo, aumenta el optimismo y ayuda a las personas a recuperarse de enfermedades yoperaciones.
Gracias a los avances tecnológicos, se ha podido demostrar que los niños dentro del vientre de sus madres, reaccionan a todo tipo de música, por esto lo que deberían escuchar las madres esmúsica con un ritmo suave, que sus sonidos sean melódicos como la de Mozart o Vivaldi, ya que esto lleva a los bebés a un estado de relajación, según estudios llevados a cabo en la Universidad deCalifornia (1995).
Las personas que sufren de depresión, al escuchar música les ayuda a disminuir este sentimiento y mejorar su ánimo. Pacientes con enfermedades graves como el cáncer, quemaduras yesclerosis múltiples, quienes también están deprimidos pueden beneficiarse debido a la liberación de endorfinas, que son neurotransmisores que ayudan a reducir el dolor, mejorando el ánimo de los pacientes,Jack Lawson (2001) realizó un estudio que prueba esto.
La música también aumenta el optimismo de las personas, asimismo, cuando estás preocupado, el escuchar música te relaja, alivia el estrés y teayuda a enfocarte mejor en las tareas diarias para así poder tener un mejor control y resolver cualquier situación, según estudios publicados por el Journal of positive psychology que avalan la músicacomo garante de felicidad.
Por lo tanto, para las mujeres, durante su embarazo, la música puede ser una medicina, una forma de tranquilizar al bebé; la música también sirve contra el dolor y puedeusarse como terapia; por último esta también es muy buena para reducir el estrés, de esta forma se aumenta la capacidad de concentración de las personas y asimismo se aumenta la productividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la musica en la vida
  • influencia de la musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • Musica y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS