La influencia de la Revolución Francesa en Paraguay

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Introducción:
La Revolución Francesa iniciada en 1789 no solamente tuvo consecuencias en Francia o Europa, sino en todo el mundo, ya que mediante este proceso histórico se acabó con el gobiernomonárquico y se instalaron nuevas leyes de derechos, con esbozos democráticos. Esta revolución, iniciada por quienes ya estaban cansados de padecer injusticias y hambre, es el “antes” y el “después” en lahistoria mundial.
Al no poder seguir en mantenimiento el estado absolutista debido a un mal económico por el excesivo gasto militar y lustro de malas cosechas, se buscaron soluciones que nofuncionaron, como el pedido de diezmo de la nobleza y mayor explotación de la clase obrera, la Monarquía se vio sin saber qué hacer, la burguesía buscaba ser partícipe en cargos públicos y los campesinosestaban cansados del poder feudal, fueron tantas las causas que conllevaron a desatar la Revolución Francesa que tuvo influencia en Latinoamérica (y por ende, en Paraguay).
En el trabajo iremos viendoy relatando detalles relevantes de la Revolución Francesa y cómo tuvo participación en la emancipación de hoy estados independientes latinoamericanos, de cuáles fueron los factores, siendo solamenteel inicio en 1798, ya que para constituir una solidificación de los mismos, transcurrieron varios años hasta la actualidad.

Conclusión:
La Revolución Francesa puede no haber sido un fenómenoaislado, pero fue mucho más fundamental que cualquiera de sus contemporáneas, y sus consecuencias fueron mucho más profundas. De todas las revoluciones contemporáneas, la francesa fue la única ecuménica(universal). Sus ejércitos se pusieron en marcha para revolucionar al mundo, y sus ideas lo lograron. Ocasionaron los levantamientos que llevarían a la liberación de los países latinoamericanos despuésde 1808. La influencia indirecta de la Revolución Francesa es universal, pues proporcionó el patrón para todos los movimientos revolucionarios subsiguientes. 
Es decir, que los ideales liberales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la revolucion francesa en el nacionalismo
  • Influencia de la revolucion francesa en el derecho
  • Influencia de La Revolución Francesa en Chile.
  • Influencia de la revolución francesa en latinoamerica
  • Influencia de la revolucion francesa en nuestros dias
  • influencia de la revolución industrial y la revolución francesa en américa latina
  • Influencias de la revolución francesa en la declaracion de la indepen. de los ee.uu
  • Revolucion francesa, ilustracion e influencia con los liberales de 1810

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS