La influencia de la sociedad en la educacion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Influencia de la sociedad en la educación.

La educación busca formar al individuo para darle cabida en la sociedad, ya que la necesidad de ser personas capaces de desenvolverse enel mundo actual requiere una preparación integral donde se tienen en cuenta todos los hábitos y costumbres que permitan las buenas relaciones sociales.
Todos los seres humanos tienenla necesidad de estudiar con el fin de adquirir aprendizajes que de una u otra forma lo lleven a desarrollar sus habilidades en el campo laboral y social; puesto que la escuela se haconstituido históricamente en un espacio de tránsito entre la familia y el mundo del trabajo. Donde la familia es el punto de partida en la vida de cada niño, porque desde el hogar seempiezan a enseñar e inculcar hábitos que son necesarios en el momento en que el individuo ingrese o se enfrente al contexto educativo, logrando una adecuada socialización eintercambiando pensamientos para aprender nuevas cosas.
Podemos decir que la educación es un factor relevante en todas las personas para recibir y obtener una formación integral que sirve deapoyo en el momento de enfrentasen al mundo actual en el que tendrán que interactuar con los demás y acomodarse a él, cumpliendo con las exigencias y abarcando con las necesidades paralograr un mejor ambiente donde todos comparten, aprenden, se expresan y llevan una vida llena de felicidad y triunfo.
La educación es en sí lo que hace del hombre un ser capacitado paraemprender un viaje por el camino de la vida, donde se aprende a hacer, a aprender, a ser y a vivir juntos.

La sociedad tiene mucha influencia sobre la escuela y por tal motivo laeducación que se da gira en torno a las necesidades y prioridades que se requieren para convertirla en un lugar pertinente para el desarrollo y el progreso de los individuos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la sociedad en la educacion
  • La influencia de la sociedad en la educación
  • La Influencia De La Sociedad En La Educación
  • Influencia de la educación en la sociedad
  • La Influencia De La Inmigración Sobre La Educación En La Sociedad Española.
  • influencia de la sociedad en la educación
  • la influencia de la globalización en la sociedad y la educación
  • Influencia de la educación en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS