la influencia de la tecnologia

Páginas: 51 (12533 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Índice










Introducción
La tecnología, como área de actividad del ser humano, busca solucionar problemas y necesidades individuales y colectivas, mediante la construcción de sistemas técnicos, y emplea para ello los recursos de la sociedad en la que está inmersa.
Resulta indudable la aceleración que se ha producido en el desarrollo tecnológico durante el siglo XX. Este procesocondiciona la necesidad formativa en este campo, para poner en manos del ciudadano los recursos necesarios para ser agente activo en este proceso, ya sea como consumidor o como agente productor de innovaciones. Así lo ha entendido en los últimos decenios un número creciente de países al incorporar estos conocimientos al currículo de la enseñanza obligatoria. En este sentido, se incorporancontenidos relativos a las Nuevas Tecnologías, dada la presencia cada vez mayor de las mismas en la sociedad, a través de los temas siguientes: Tecnologías de la Información, Tecnologías de la Comunicación, Control y Robótica y Electricidad y Electrónica, los cuales constituyen aproximadamente la mitad del currículo total del área.
El área de Tecnología ha de contribuir de forma significativa a laadquisición y desarrollo de algunas de las capacidades más importantes que son objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, en relación, sobre todo, con:
– Capacidades cognoscitivas.
– Capacidades que contribuyen a la destreza manual.
– Capacidades de equilibrio personal y de relación interpersonal.
– Capacidades de inserción en la vida activa, y que, a través de una actitud innovadora,permitan tanto la comprensión de los objetos, como la


Intervención sobre ellos cuando se trata de buscar soluciones a problemas existentes.
Pretende también la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información como herramientas para explorar, analizar, intercambiar y presentar la información. Por tanto podemos entender que el área de Tecnología se articula en torno a un binomioconocimiento-acción, donde ambos deben tener un peso específico equivalente. Una continua manipulación de materiales sin los conocimientos técnicos necesarios nos puede conducir al mero activismo y, del mismo modo, un proceso de enseñanza-aprendizaje puramente académico, carente de experimentación, manipulación y construcción, puede derivar a un enciclopedismo tecnológico inútil.
En el capitulo I“Planteamiento del problema”, se encuentra la justificación, la definición del problema, los objetivos que nos propusimos lograr, así como las limitaciones de la investigación y definición de términos.
En el capitulo II, “Marco Teórico”, se muestran toda la información que hemos investigado.
En el capitulo III “Sistema de hipótesis”, están las hipótesis con su respectiva operacionalizacion.
En el capituloIV “Metodología de la investigación”, se encuentra el tipo de investigación, el universo y muestra, la recolección de la información y el test o prueba estadística empleada.
En el capitulo V “Análisis e interpretación de datos” se muestra los resultados obtenidos de la encuesta con su respectiva tablas y gráficos.
Finalmente en el capitulo VI se muestran las conclusiones y recomendaciones quenosotros como grupo proponemos.





CAPITULO I

PLANTEAMIENTO

DEL

PROBLEMA






Justificación:
Con el presente trabajo de investigación queremos dar a conocer la importancia de la influencia que ejercen los avances tecnológicos en los jóvenes del Complejo Educativo Walter A Soundy.
Pretendemos investigar el manejo de los avances tecnológicos y generar conciencia en losjóvenes sobre la manipulación de ellos responsablemente.
Trataremos de reconocer sus beneficios y los aportes a la vida humana en especial a la de los jóvenes, así como también, para el medio en que se desarrollan.
Analizaremos las desventajas del mal uso y el uso excesivo de los recursos tecnológicos, también el peligro que presenta no saber emplearlos correctamente. Así podremos ampliar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Tecnologia
  • Influencia de la tecnologia
  • influencia de la tecnologia
  • Influencia De Las Tecnologias
  • la influencia de la tecnologia
  • Influencia De La Tecnología
  • Influencia De La Tecnologia En Los Jovenes
  • la influencia en la tecnologia en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS